Naranjo se muere (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Claudia Bamert, 1/2/08.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola...No se si colocar este arbol aqui o en ornamental, pero es un naranjo de naranjas pequeñas y acidas, es mas decorativo que nada, pero era precioso y poco a poco se comenzaron a caer las hojas, en ocaciones encontre las hojas enrrolladas y con una tela en su interior y otras veces gusanitos verdes, le puse insecticida y el problema no mejoro, ahora se esta secando por sectores y no quiero que se muera....aqui dejo algunas fotos para que Ustedes me opinen que puede ser...Desde ya, muchas gracias:beso:
    63758

    63759

    63760

    63761

    63762
     
  2. Re: Mi naranjo se muere...(fotos)

    Hola Claudia.
    las ramas que tiene secas,¿por que estan asi ? es que se ha helado?
    deverias de quitarle todo lo seco y tambien el fruto,
    asi no le chuparan al arbol,
    Las demas hojas y ramas parecen que estan sanas,
    las hojas enrolladas con telarañas puede ser araña roja, pero en el invierno no atacan ,solo lo hace con temperaturas mas altas.
     
  3. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: Mi naranjo se muere...(fotos)

    No sabria decirte que le pasa, pero lo que si veo es que es un calamondin. Es una especie con nombre propio y que hace naranjas pequeñas. No se si tendra algo que ver con esta especie.

    Lo siento no pdoer ayudarte.
    Suerte!
     
  4. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: Mi naranjo se muere...(fotos)

    hola claudia seria interesante que pusieras unas fotos de esos gusanos y de las hojas enfermas ( usa el macro de la camara ).
    un saludo
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi naranjo se muere...(fotos)

    tranquila no creo que se muera.si no no tendria fruto.deberias hacer lo que te han dicho,quitarles las naranjas y podar todas las ramas secas y despues aplicarle un tratamiento para la araña o el pulgon porque no se puede ver bien lo que tiene,pero como tienes que comprar el producto te llevas una hoja y te daran lo adecuado.si que parece un calamondin.saludos
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Mi naranjo se muere...(fotos)

    Hola Paco...muchas gracias por interesarte en el tema, te cuento, compre este arbolito a comienzos de otoño y como aca las temperaturan no permiten tener citricos a la interperie, lo puse en casa, con luz directa y una temperatura pareja de 20 grados, uando lo compre, parecia recien transplantado, pero leno de hojas y frutos, al mes de estar en casa florecio y ningun problema, pero poco a poco comenzaron a secarse las ramitas, hace apena un mes corte todos los ganchos malos y ahora esta peor.
    Hola Tuscac, su etiqueta dice Calamondin citrus mitis efectivamente, Ninguna idea que le puede pasar?
    Hola Truebanu...vere que hago con esas fotos, intentare tomarlas pronto, del gusano no podre poner ya que cando encontre el primero, revise las hojas una por una y los elimine....
    Muchas gracias a todos por sus respuestas...Clau.
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Mi naranjo se muere...(fotos)

    Pepon...Muchas gracias a ti tambien, creo que tendre que hacerlo asi, al menos con los frutos, ya que con la poda que le pegue ahora tengo mas ramas secas.
    Saludos y muchas gracias.