Naranjo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por NADHYA, 28/6/12.

  1. NADHYA

    NADHYA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cadiz
    Hola buenos dias, espero que me ayuden, estoy encantada de estar aqui con vosotros,me encanta la jardineria y tengo muchas plantitas,arboles.... pero estoy preocupada por mi naranjo,espero me puedan ayudar porque el tiempo corre:( Mi naranjo tiene unos 5 años,es pequeño y estaba empezando a dar algunos frutos pero ahora desde hace cosa de 2 meses pude ver que estaba plagado de un inseccto blanco,supongo que es pulgon,la mosca blanca es diferente segun he podido estudiarla,casi el pobre no tiene hojas, la parte de arriba se esta poniendo negra y se esta quedando pelado el pobre,he probado con insecticidas y con un poco de jabon y agua, fairy me dijo un buen hombre de campo,casi que he terminado con ellos pero mi naranjo esta apagado, pelado y muy seco, en cuanto pueda os pongo una foto para que vean y opinen de acuerdo? que puedo hacer es demasiado tarde? como puedo revivirlo? por favor ayudarme me da mucha penita:( gracias y mil besos
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Mi naranjo se muere :razz:ulgones:

    Hola nadhya y bienvenida al foro!
    Te comento mi experiencia personal, con un pulverizador le aplicas un insecticida sistémico Imidacloprid + fungicida Fosetil-Al + abono foliar 8-8-8 una vez mezclado todo con agua, y siguiendo las dosis recomendadas por el fabricante pulverizas todo el árbol de manera abundante, y con la mezcla sobrante riegas el suelo con la tierra previamente humedecida, aplica el tratamiento a la caida de la tarde y repitelo cada quince días hasta encontrar la mejora deseada.
    Protecció: Guantes de latéx, mascarilla, y gafas.
    Posiblemente los foreros profesionales te recomienden otra cosa, hazles caso, mi experiencia como aficionado me funcionó, cosa que igualmente te deseo.
    Mientras, recibe un cordial saludo de agucar.
     
  3. NADHYA

    NADHYA

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Mi naranjo se muere :razz:ulgones:

    Muchisimas gracias,esta mañana mismo ire a por el insecticida, espero pueda salvarlo,me da mucha penita....:( :( en cuanto pueda subo una foto para ver el estado en que se encuentra y me digan si he llegado o no a tiempo...... muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!