Naranjo sembré pero tiene las hojas con dibujos y se están retorciendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por SOlnet, 27/9/07.

  1. SOlnet

    SOlnet

    Mensajes:
    3
    Buenas:

    Hace unos meses plante unas semillas de Naranjo, han crecido perfectamente hasta ahora, las hojas de la parte superior tienen como unos dibujos y se estan retorciendo, adjunto foto...no se como explicarme mejor.

    ALGUIEN SABE QUE LE ESTA PASANDO?

    [​IMG]

    Muchas gracias
    SOlnet
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: QUE LE ESTA PASANDO A LAS HOJAS

    Son galerias del Minador de los cítricos. En la imagen se observan dos larvas amarillentas al final de las galerias.
    Saludos.
     
  3. SOlnet

    SOlnet

    Mensajes:
    3
    Re: QUE LE ESTA PASANDO A LAS HOJAS

    Gracias, una cosa mas, he leido que se debe realizar un tratamiento con Abamectina + Aceite mineral, hay un tratamiento mas rapido, el pobre naranjo es muy pequeño y no creo que aguante.

    Gracias, de nuevo.
    JAvier
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: QUE LE ESTA PASANDO A LAS HOJAS

    solnet yo usé abamectina en dos aplicaciones espaciadas 10 días en un mandarino de 1 año.Antes había arrancado los brotes con problemas, en la desesperación que se me siguiera expandiendo la plag por toda la planta. No hubo ningún problema, hace casi 1 mes de éso y ya han salido nuevos brotes bien sanitos. No usé el aceite porque cuando fui a comprar el producto para el minador el del vivero no me dijo y consulté aquí en el foro y me dijeron que no era necesario y evidentemente no lo fue. suerte!