Naranjo sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por niviuk, 26/7/11.

  1. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    el año pasado me compre un naranjo.... y me dio bastantes naranjas ( para lo pequeño que es me dio por lo menos 3o o 40 naranjas)... pero este año
    no hago mas que mirarlo, y no le he visto ni una sola flor.

    A que puede ser debido eso?? porque esta bien alimentado con su abono en
    la epoca que indican en los envases... ademas he estado muy pendiente de
    que no cogiera ningun bicho..... Solamente en estos dias estoy viendo que
    en algunas hojas le estan saliendo algunas manchas marrones..

    agradeceria mucho me ayudarais..

    mil gracias
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo por lo que vengo hablando con diferentes personas que les pasa lo mismo que a ti he llegado a la conclusión que aparte de el cambio de lugar, humedad y control del vivero algo les deben de aplicar para favorecer la fructificación, tambien cuenta el aclimatarse al lugar nuevo, porque no creo yo que vaya a ser vecería, un saludo.
    Si quieres una mayor información el maestro 4halcon4 te sacara de mas dudas que yo ya que es un gran experto en cítricos, aunque hay otr@s buen@s entendid@s en el foro, un saludo.
     
  3. niviuk

    niviuk

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    gracias vindio por tu respuesta.


    4halcon4... socorroooooooooooooooooooooooooo dame alguna pista por favor¡¡¡¡¡¡¡¡

    graciassss
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    es navelina?
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, niviuk: saludos a los foreros Aloxis y Vindio.

    Quiero ver que nos ha dado pistas suficientes. A ver, si le dais mucho de comer a vuestros hijos...creeis que producirán, o tan solo se harán altos y fuertes?...tienen el pan seguro!

    Pasado a cristiano: si le damos nutrientes a punta pala le estamos diciendo que queremos que crezcan, no que se reproduzcan. Así no les hace falta!

    Esas hojitas sospechosas son seguramente el principio de hongos por encharcamiento, platillo del agua que no se la quitamos después de cada riego. Y me la juego a que está en maceta negra y al sol! O sea, que con agua de sobra y calor excesivo...a cocer! Y los hongos acampando a sus anchas.

    Pero aún así, escuchemos a ver qué dice nuestro forero niviuk.

    Salud!