Naranjo solo ha dado 3 naranjas: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por rafaelct, 14/9/10.

  1. rafaelct

    rafaelct

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Málaga
    Ante todo me presento con mi primer mensaje en este foro que considero muy interesante.Gracias a todos de antemano.
    Mi pregunta es sobre un naranjo que al tercer año de plantarlo (era una planta de 1 metro escaso) tuvo muchas flores en primavera y se cargó de naranjas. Ese mismo año, cuando ya no tenía flores, lo podé un poco, siguiendo la recomendación de un amigo que tiene muchos naranjos, y al siguiente año (este en el que estamos) ha echado muchísimas hojas y se ha ramificado bastante, pero solo tres naranjas. ¿Es normal?¿Acaso solo echa frutos cada dos años?
    Perdonad mi tremenda ignorancia.

    Gracias y saludos
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pregunta sobre naranjo

    hay variedades q son muy veceras, esto significa q un año producen y otro no, alternandose
     
  3. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Pregunta sobre naranjo

    a la mejor fue por que lo podasde muy serca de la temporada de floracion y se dedico a echar ramas y hojas


    saludos
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Pregunta sobre naranjo

    Dime la variedad de naranjo que tienes. Tal vez esté ahí la respuesta.

    De todas formas, los naranjos tiran de forma natural más del 70% de la flor. De otra manera se quedaría sin reservas y abortaría los frutos.

    Salud!
     
  5. rafaelct

    rafaelct

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta sobre naranjo

    Realmente no echó flores esta primavera sino muchas ramas, por lo que entiendo que el problema no es que tirara flores. Lo podé en Enero. Las naranjas las tuve en la temporada anterior, ya maduras, entre Octubre y Noviembre y las terminé de recoger (ya que lo hacía a medida que las consumía) en Diciembre.
    Por favor corregidme en lo que podáis.
    Gracias y saludos
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Pregunta sobre naranjo

    Dime los cuidados que le das. Tal vez lleguemos a una conclusión!

    Salud!
     
  7. rafaelct

    rafaelct

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta sobre naranjo

    Lo suelo regar media hora al día. Todos los años le remuevo la tierra y le abono. Está entre dos limoneros luneros( no sé si esto tendrá algo que ver).

    saludos y gracias
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Pregunta sobre naranjo

    Rafaelct, vamos a centrarnos un poco: sabes la variedad de naranjo que tienes?

    El riego de media hora debe ser suficiente según la clase de tierra, no la que tú le pones, sino la que hay de por sí en el suelo.

    Sube una foto del árbol completo, detalle del tronco y ramas principales.

    Espero y deseo que antes del año que viene te podamos dar una solución!

    Salud!
     
  9. rafaelct

    rafaelct

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta sobre naranjo

    Lo haré en breve, gracias
     
  10. rafaelct

    rafaelct

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta sobre naranjo

    Os pongo estas dos fotos, aunque creo que será difícil analizarlas:
    https://img843.***/img843/6676/arbol1.jpg
    https://img823.***/img823/7458/arbol3.jpg


    Este naranjo no es con el que tengo problemas, es uno que compré a la vez y que no crece mucho(ya sé que es por tenerlo con cesped cerca)

    https://img529.***/img529/861/arbol2.jpg


    saludos y gracias
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Pregunta sobre naranjo

    Muy buenas a todos aunque soy habitual en Infojardin y leo casi todo en arboles frutales es la primera vez que entro y solo para preguntar TENGO UN NARANJO DE DOS AÑOS Y QUISIERA TRASPLANTARLO SERIAIS TAN AMABLES DE DECIERME LA FECHA APROPIADA SABIENDO QUE ESTOY EN GRANADA GRACIAS POR ADELANTADO Y SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  12. rafaelct

    rafaelct

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta sobre naranjo

    ¿Os sirven esas fotos para saber el tipo de naranjo?

    saludos y gracias
     
  13. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Pregunta sobre naranjo

    Hola, Rafael: dime si el fruto tiene como una especie de ombligo cuando madura.

    Salud!
     
  14. rafaelct

    rafaelct

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta sobre naranjo

    Si


    saludos
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Pregunta sobre naranjo

    ombrigo en ingles es navel, asi que tendras un naranjo navel.

    si se hubiese caido la flor(cosa que no es el caso) podria deberse a varias cosas,si no ha echado flor tambien podria ser por varias causas,pero el echo de que tengas al lado limoneros con cosecha(teniendo parecidos cuidados,descarto que sea por cuidados,escesos o defectos de agua,etc) y el decir que "ha crecido mucho y ha echado mucha hoja" puede deverse a una mala poda, o mejor dicho,una poda intensa y en sitios productores y ahora este año el arbol ha recuperado masa foliar en vez de dedicarse a producir, como te dicen mas arriba tambien podria ser por veceria si es que el año pasado estuvo muy cargado de fruto con apenas 2 años no creceria nada o muy poco y si encima lo podastes,pues este año ha pensado mas en el que en ti