Naranjo Tangelo: información

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por MARIA GALLO, 6/10/06.

  1. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    Amigos, a los interesados en un hibrido (naranja-mandarina), les recomiendo esta nueva variedad, que se esta extendiendo en algunos estados de venezuela. Yo tengo la suerte, de haber podido encontrar un arbolito de dangelo que no mide mas de un metro de altura y da unas naranjas tipo mandarina, pero mas grandes, muy jugosas . Me gustaria saber en que otro pais, existe esta variedad.
    saludos
    maria
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE NARANJA " dangelo"?

    Marìa Gallo, pus yo mero lo conozco!!!!!! :icon_rolleyes:

    Tal vez sea "tangelo o tangerine" (a lo que te refieres), como le dicen mis vecinos norteños a este hìbrido de (usualmente) mandarina-naranja. Sì es muy buena la fruta, yo no tengo un àrbol propio, pero he probado la fruta en USA. En Mèxico tambièn venden plantas de èste hìbrido y otros màs, por espacio no tengo uno, pero tal vez encuentre espacio, porque vale la pena. Ah, los àrboles que se venden en mi regiòn estàn injertados en patrones resistentes al VTC (virus de la tristeza de los cìtricos), què modernos! jejeje.

    Gracias por la recomendaciòn.

    Saludos. quiquiriquiiiiiii. :beso:
     
  3. Re: ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE NARANJA " dangelo"?

    No se dice dangelo es tangelo, el cual es un hibrido de mandarina y pomelo.
    Hay varias variedades de tangelo algunos como el que describe maria del tamaño de una naranja y se pela como mandarina, en mi ciudad hay grandes siembras de este tipo. Hay otros que son del tamaño de una mandarina y dificultoso de pelar.


    PD: Los hibridos de naranja y mandarina se llaman tangor
     
  4. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE NARANJA " dangelo"?

    María:
    María:
    En un grupo Yahoo vamos registrando los nombres comunes y sus correspondientes nombres científicos. Ya tenemos más de 2.000.
    No sé si te será útil conocer los nombres científicos para “tangelo”: Citrus reticulata Blanco x Citrus paradisi Macf. cv. 'Ugli' / Citrus ×tangelo J. W. Ingram & H. E. Moore / Citrus reticulata Blanco x Citrus paradisi Macf.
    Y los de "tangor": Citrus nobilis Lour., Citrus reticulata Blanco x Citrus aurantium L., Citrus reticulata Blanco x Citrus sinensis (L.) Osbeck, Citrus reticulata Blanco x Citrus sinensis (L.) Osbeck cv. 'Ellendale'
    Cordialmente,
    Ricardo
     
  5. Re: ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE NARANJA " dangelo"?

     
  6. mardel 30

    mardel 30

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    mar del plata , argentina
    Re: ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE NARANJA " dangelo"?

    En argentina esa clase de variedad se la llama bergamota(naranja con mandarina):5-okey: , seria grande como un pomelo pero dulce como( la naranja y la mandarina )y de cascara mas parecida a la mandarina no tan pegada como la naranja al fruto...

    saludos al foro!!!
     
  7. kelvinnada

    kelvinnada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Maturin, Monagas, Venezuela
    Re: ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE NARANJA " dangelo"?

    Podria informarme en que parte puedo encontrar unas plantitas de tangelo? Estoy interesado en sembrar algunas plantas
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ALGUIEN CONOCE LA VARIEDAD DE NARANJA " dangelo"?

    El hibrido naranja-mandarina se llama tangor. Yo conozco la ortanique, forma de clementina pero hay que pelarla con cuchillo (y babero). Sabor muy peculiar.