Naranjo tengo en maceta con espinas: ¿es una característica de alguna variedad?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por claudia alejandra burgos, 26/1/10.

  1. Hola.Tengo una inquietud.
    Tengo un naranjo de poco más de dos años.Aún lo tengo en una maceta. Pero ya tiene espinas. He tenido otro (la madre) que también las tenía. Y yo tenía entendido que las que tenían espinas no daban frutos. Pero la planta madre si los dió. En fin no se si todos los tienen o es una caracteristica de alguna variedad. Quién puede desasnarme???
    Gracias.
    Claudia.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Espinas en el naranjo?

    Pero cómo me gustan las expresiones de Argentina. Trataré de desburrarte, despollinarte!!! Dime si plantaste de semilla y, además, si es así tiene que dar fruto igual.Lo que pasa es que te va a tardar de 10 años en adelante. No serán comestibles pero sí ideales para confitura o mermelada. Las pinchas son porque probablemente es un naranjo amargo o borde. Salud!
     
  3. Re: Espinas en el naranjo?

    Hola 4halcon4:
    Gracias por la sonrisa que imagino debo haberte causado.
    Nuestros paises siempre estan conectados a pesar de nuestras expresiones. Mas yo que tengo hermana, sobrinos ahi y en otras ciudades.
    Bueno te cuento que la casa donde vivía antes había un naranjo de pocos años que el primer años que estuve dió como cuatro naranjas de ombligo riquísimas.
    La planta en cuestión es una que saqué cerca (por eso deduje que es la madre)y que tendría unos 10 cm. de altura. Hoy no llega al metro.
    Claudia
     
  4. Re: Espinas en el naranjo?

    Hola

    Cuando aparecen espinas puede ser del pie de injerto que es el naranjo trébol, fijate si hay chupones y eliminalos.
    saludos
     
  5. Re: Espinas en el naranjo?

    Hola roble:
    El naranjo es de semilla. Y la naranja es de ombligo, aunque éstan aún no dió.
     
  6. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: Espinas en el naranjo?

    Es normal lo de las espinas.Ese naranjo le llamamos aqui "borde"..o sea..no injertado aún...los frutos redondos y amargos...prueba de injertarlo.Es normal lo de las espinas,no te preocupes.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Espinas en el naranjo?

    Hay variedades cultivadas que tienen espinas.
     
  8. Re: Espinas en el naranjo?

    La mayoría de los naranjos tienen puas los de semilla mas sean dunces agrios o amargos es indifernte, en las razas selecionadas tambien aunque menos
     
  9. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Espinas en el naranjo?

    Lo dicho, tienes que esperar con el amargo o agrio, o borde más de 10 añitos. Y si quieres uno igual que la madre..., tres métodos:

    semilla, que no te garantiza una copia exacta;

    esqueje, este sí que sí;

    acodo, este también es garante (toma palabra!!!), pero lleva un
    tiempo.

    Salud!

    P,D.- Recuerda que si no obtienes fruto comestible siempre podras tenerlo de ornato (otra palabra!!!)