Naranjo tras una poda severa: ¿qué haríais con él?

Tema en 'Poda del naranjo' comenzado por Santiago sariego, 25/9/08.

  1. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Hola...
    Tengo un naranjo que estuvo a punto de morir y tras una poda casera y drástica parece que quiere rebrotar. ¿qué haríais con él?
    [​IMG]
     
  2. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: qué haríais con este naranjo?

    Os pido consejo porque veo el naranjo tan "pobretón"...
    No se cómo puede desarrollarse este frutal con los nuevos brotes y si debería eliminar las ramas secas y teniendo en cuenta la cantidad que son, ¿se le podrá dar forma después?

    Gracias
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: qué haríais con este naranjo?

    hola santiago...

    por lo que se ve, parece que la poda que le distes no fue muy acertada.

    yo quitaría los chupones del tronco y las ramas secas, y luego intentaría darle una formación quitando las ramas que se crucen,,,

    saludos y suerte
     
  4. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: qué haríais con este naranjo?

    Gracias pelki, quitaré los chupones. ¿Tú crees que le podré dar forma con sólo las tres ramas que parece que tienen vida? ¿Las otras las quito desde su origen en el troco aunque quede pelado?
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: qué haríais con este naranjo?

    Hola Santiago sariego,si que d apena ver el naranjito,pero creo que como te dice pelki,debias de quitarle los chupones del tronco y tambien cortarle las ramas secas que tenga y ya veras como para la prima vera se te pone mejor.
    Claro que con tres ramas consigues darle forma,cuando empiece a crecer y a echar ramas no lo teoques ,dejalo que crezca como quiera,por lo menos durante dos años y despues ya lo formas.