Naranjo y limonero con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por MERCE., 6/9/04.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Bueno, no es exactamente un naranjo, es un Kumquat. a los dos les han salido como unos "caminitos" en el interior de las hojas sin llegar a romperlas es como si les andara algo por debajo de la piel :shock: :shock: :shock: , no se si me entendeis.... además, antes de agosto tenian los dos montones de frutitos ( creo yo que hasta demasiados y ahora se han quedado con 2 limones y 4 naranjitas, se han caido todas las demás. Los tengo en tiestos en una terraza orientada al sur. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Gracias Kalimero:

    En prevención estoy tratando todas las plantas de la terraza con Insecticida Polivalente de Compo, aproximadamente una vez cada 20 - 25 dias pero por lo que veo no debe ser suficiente para prevenir o acabar con el minador. Puedo aplicar igualmente estos productos que me recomiendas? Són tóxicos para los perros? es que tengo dos, pero uno es un cocker loco que come plantas grrrrr :icon_evil: yo creo que es un cordero con piel de cocker jaja.

    Ya abusando.... ;) tengo una dràcena a la que le han salido manchas marron oscuro en las hojas, casi todas muy cerca del tronco, lo que me preocupa es que ahora le salen en las hojas mas tiernas...

    Muchas gracias de nuevo. Besos
    Besitos
     
  3. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Jejeje Gracias Kalimero a ver si mañana puedo poner alguna foto de las machitas de la drácena.

    :regalosorpresita:
     
  4. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Hola de nuevo, a ver si consigo poner las fotos de la dracena para que me aconsejes mejor . Saludos[​IMG]
     
  5. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Hola de nuevo, a ver si consigo poner las fotos de la dracena para que me aconsejes mejor .
    OTRA VEZ A VE SI AHORA SI.....
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Querida amiga respecto al producto de compo que utilizas no es lo mas correcto ya que los formulados de jardineria no son muy concentrado en materia activa y a la vez son caros y su efectividad de control es baja, por lo que te recomiendo compres los productos de uso agricola que te han recomendado con anterioridad que si son mas efectivos, y hombre como quimicos que son si el perro los bebe pues por supuesto que puede afectarle pero las dosis que tu usaras no son altas y ademas lo pulverizaras, aunque no esta mal que leas las etiquetas de los productos para ver su toxicologia.
    con respecto a la dracena, mi pregunta es, usas agua del grifo para su riego?
     
  7. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Hola jl, pues is, uso agua del grifo para regarlas.... :( deberia usar agua embotellada? .....puede ser una ruina.... :lol: que hago?

    Un saludo
     
  8. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Coge el agua del grifo ponla en un cubo y deja al aire libre para que evopore el cloro.
     
  9. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Por cierto tambien productos ricos en calcio, magnesio ayudan a contrarrestar los efectos fitotoxicos de iones salinos
     
  10. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Muchas gracias a los dos.

    Una pregunta tonta, todos estos productos : el confidor , el oxicloruro de cobre, sulfato magnesico, sulfato calcico...etc se encuentran en cualquier "garden" ?
    o debo ir a algun lugar especializado.... :roll: y se piden por este nombre o tiene nombres comerciales...... jejeje que atrevida es la ignorancia eh... y la mia, como se ve es mucha :11risotada:

    Besitos