Hola: Soy nuevo en el foro y saludo a todos. Teng un problema. Compre en un vivero un naranjo y un limonero. Los puse en mi jardin, en un terreno de 8 por 12 metros, hay otras plantas pero tome el recaudo de distanciar ambas especies en 6 metros, al lado del limonero unos 4 metros hay un pequeño ficus. La tierra siempre fue buena para las otras especies, rosas jazmines, algunas aromáticas, sin embargo, tano el limonero como el naranjo, a poco de haberlos trasplantado, parecen que se estan secando, los riego con agua potable y ha habido heladas a poco de que las coloque. Tiene unas manchas en la hojas de color oxido redondeadas pero en general , pareciera que ambas se estan secando. Por favor, que opinion tienen respecto de esto. Agrego unas fotos. y desde ya muchas gracias
Re: Naranjo y Limonero: Secos o enfermos? Hola y bienvenido. Las plantas al ser transplantadas sufren durante un período de tiempo el proceso de adaptarse al nuevo medio.Además has comentado que han tenido heladas y ambas especies son susceptibles a bajas temperaturas. Cuéntanos si lo has hecho con pan de tierra o a raíz desnuda, entre otras características . Coloca en tu perfil de dónde eres asi sabremos el clima de tu región. Espero las fotos y publica el mensaje en Arboles frutales asi tendrás más respuestas http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=28 cariños susu
Hola 2 : Mis mensajes no suben ni las fotos. envio un resumen ya. No se si se estan secando o estan enfermos. Los riego habitualmente, mantengo la tierra humeda etc. Pero creo que se estan secando Ademas tienen unas pequeños circulitos colo roxido en las hojas , que estan dobladas sobre si mismas hacia arriba. Gracias de nuevo.
Re: Naranjo - Limonero: secos o enfermos? puede que hayas tenido minador. habria que ver las fotos. El minador es un diminuto gusanito que se mete en las hojas tierna que estan saliendo y va comiendo dejando unos surcos cuando la hoja es adula , las hojas se enrollan y todo lo que se ha comido , tiene ese color que dices