Naranjo y manzano: fotos de capullos y flores

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por feliseoane, 4/10/10.

  1. Hola tengo dos dudas:
    La primera es sobre un Manzano, lo que les voy a mostrar a continuación, serán flores? para que me de correctamente la manzana, qué debo hacer?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la segunda, es si las "pelotitas" que ven en las fotos son las flores que luego se abrirán...? qué debo hacer?
    [​IMG]
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS!
     
  2. Re: Naranjo y Manzano

    hola Feliseoane...
    asi es se trata de capullos de flor de tus frutales, aunque no te desanimes si no pegan todos este año, sobre todo si son la primera flor...
    sigueles cuidando como hasta hoy pues se ven sanos...
    ya llegarán los frutos...
    saludos...
     
  3. Re: Naranjo y Manzano

    Martín: Muchas gracias, una pregunta, en que el Naranjo me comience a salir la flor, cuanto tiempo, aproximadamente será? porque las "pelotitas" esas las tengo hace un mes..., iguales, la unica diferencia es que ahora hay muchas más...
    GRACIAS
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo y Manzano

    Hola, feliseoane: debes decirnos en qué estación del año te encuentras para saber lo que te van a tardar.

    Salud!
     
  5. Re: Naranjo y Manzano

    Me encuentro en Primavera, comenzándola hace 1 semana y media
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo y Manzano

    Te tardarán unos tres meses. Suerte!

    Salud!
     
  7. Re: Naranjo y Manzano

    Pero eso en que me salga la flor o que esté el fruto...?
    gracias
     
  8. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Naranjo y Manzano

    Perdona, tienes razón, si está bien sano y bien cuidado tardará en total unos cuatro meses.

    Te digo una cosa: tienes suerte porque a algunos no les salen ni las hojas!

    Disfruta de su observación y de cómo va evolucionando hasta llegar a su maduración total.

    Recuerda de hacer fotos a todo el proceso, ok?

    Un consejo al margen de todo: coloca a la cámara de fotos, si lo tiene, el dispositivo de macro o acercamiento. Es para hacer fotos a flores y frutos, aunque si te pones un poco más lejos, no pasa nada porque nosotros ampliamos después. Suerte!

    Salud!
     
  9. Re: Naranjo y Manzano

    Hola!! Mira tengo tanto un manzano como un naranjo. Las pelotitas que muestras son los azahares sin abrir de tu naranjo. Lo que muestras del manzano son las futuras flores. Verás que incluso son muy fragantes. De cada flor seguro te saldrá una manzana. Veo si tomo ahora algunas fotos de los míos y luego vengo y las coloco aquí. Suerte.:beso:
     
  10. Re: Naranjo y Manzano

    Halcon: Ok. Tardan bastante! XD
    Giuli: Me encantaría! :icon_biggrin: que buena noticia!
     
  11. Re: Naranjo y Manzano

    Aquí estoy con las fotos, así puedes comparar.
    Van primero las del naranjo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    AQUÍ TIENES LAS DEL MANZANO
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

    Y TE PONGO DE UN LIMONERO QUE APENAS TIENE UN AÑO DE EDAD Y YA TIENE UN PORTE QUE SUPERA LOS DOS METROS.
    [​IMG]

    ESPERO TE SIRVAN.:beso: :beso:
     
  12. Re: Naranjo y Manzano

    Excelente! MUCHISIMAS GRACIAS!. Las flores del Manzano son muy parecidas a las del Peral, yo tengo uno que está todo florecido! :icon_biggrin:.
    Cuanto te tardó a ti en convertirse de pelotitas a el capullo? mas o menos...
     
  13. Re: Naranjo y Manzano

    Los Azahares del limonero me han tardado mucho más que los del naranjo. L
    Los del naranjo han estado como capullo o pimpollo más de quince días, quizá veinte. REcién ahora los veo con los frutitos tal y como salen en la foto.
    El manzano ha sido más precoz. Siempre lo es. Pero igual hay demora hasta que se forme la fruta.
    Lo que sí he visto con mucha alegría, es la formación de mis primeras cerezas. No sabes cuánto he demorado en conseguirlo.
    En 1996 mi padre me pidió que pusiera un Cerezo en su honor, justo fallece seis meses después. Así que mi esposo salió urgente a buscarlo. Pero con tal mala suerte que, no teníamos bien nivelado el terreno y se anegó con las lluvias de verano. Murió indefectiblemente.
    Hace unos tres años atrás conseguimos otro, estaba creciendo lentamente, pero uno de mis hijos trajo su perro a casa y se puso a pelear con el mío, rompieron el cerezo y nunca más revivió.
    Compré otro, era un guindo pues cerezo no conseguí. También quedó al cuidado de mi hijo durante un viaje... se le fue la mano con el riego y murió. Por último, traje uno hace dos años y vieras cómo está ahora, ha crecido muchísimo. Lo conseguí pequeño, ni siquiera tenía forma de árbol sino de planta. Lo puse lejos de los abusos de agua, tiene un tronco que es un espectáculo, el pasado año tuvo una sola flor; este año se llenó y ya tiene cerezas formadas.
    [​IMG]
     
  14. Re: Naranjo y Manzano

    Qué historia la del ciruelo! :O deseo toda la suerte al ciruelo para que siga creciendo genial!!! :icon_biggrin: estate atent@ porque pondré mañana fotos de como evoluciona el manzano y naranjo. ;)
     
  15. Re: Naranjo y Manzano

    Las espero!!!