Naranjos agrios: ¿se le puede añadir algo a la tierra para que sean más dulces?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por pepin uno, 9/4/09.

  1. pepin uno

    pepin uno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    badajoz
    Hola a ver si alguien me puede responder, mi suegro tiene tres naranjos en un terreno, que dan las naranjas bastante agrias , yo tengo uno de la misma raza en el patio de mi casa y las mias son mucho mas dulces ¿se le puede añadir algo a la tierra para que sean mas dulces? gracias a todos.
     
  2. Re: naranjos agrios

    Quizá sean de la misma variedad o "raza", pero si son genéticamente diferentes, pueden tener características y sabor diferentes.

    No se puede añadir nada a la tierra para que salgan más dulces. Si las quieres iguales a las tuyas, o diferentes pero "comestibles", tendrás que injertar los 3 árboles de tu suegro, bien con yemas de tu árbol, bien con yemas de otro cítrico que te guste.
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: naranjos agrios

    No se...¿ misma variedad y diferente sabor y dulzor?... que raro me suena...¿ estas seguro de ello?...¿que variedad son?...yo no es que sepa mucho pero... vivo y soy de valencia tengo unos naranjos (navel) y es la primera vez que oigo algo parecido...ojo no estoy diciendo que no sea asi pero... raro si me parece.
     
  4. Re: naranjos agrios

    Aunque sean de la misma variedad, pueden ser parecidos, pero es imposible que sean exactamente iguales. Cada árbol tiene "un padre y una madre" (notense las comillas).
     
  5. pepin uno

    pepin uno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    badajoz
    Re: naranjos agrios

    Hola okuspocus en realidad el mio es un injerto que hice de uno de los suyos sobre un limonero,que ahora es mitad limonero y mitad y mitad naranjo por eso digo que son de la misma vaiedad,aunque no se que variedad es , yo creo que es navelina ,gracias por responder a todos.
     
  6. pepin uno

    pepin uno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    badajoz
    Re: naranjos agrios

    Hola manetes se que son de la misma variedad,porque el mio es un injerto que hice de uno de los suyos cuando compro el solar donde los tiene , yo injerte sobre un limonero que tengo en el patio y ahora tengo naranjas y limones, gracias manetes.
     
  7. Re: naranjos agrios

    "Dicen" por aqui (notese sabiduria popular) que el naranjo sobre pie de limero da naranjas mas dulces que sobre naranjo amargo :13mellado: pero ya te digo sabiduria popular
     
  8. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: naranjos agrios

    Bien ... no se... los veinte naranjos que tengo serán del mismo padre y misma madre ... yo al menos no distingo tanto... ahora eso si de un mismo arbol el fruto sí puede ser diferente, coges tres naranjas y paradojicamente una puede ser un poco más dulce que la otra pero siguen un patrón de sabor y dulzor es poca la diferencia.