Naranjos apestados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por cjelkis, 17/11/11.

  1. Hola amigos foreros, cuando llegué a esta casa en mayo pasado estos naranjos estaban con frutas, es un clementino y una Thompson, hace 2 meses app. quedaron sin frutos y les puse dimetoato para la conchuela, y podé las ramas secas y al mes siguiente les puse fertilizante y no han querido arribar, los limones que planté hace poco ya están con frutos, florecieron y todo... y estos dos nada de nada. Quizás puedan darme algunos consejos para estos cítricos, se riegan a diario, el terreno es arenoso, les agrandamos su taza, etc...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    pa mi q le sobra agua
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola:
    Tienen una clorosis de caballo, posiblemente tengan hongos de suelo, que creo es donde hay que buscar las causas en la mayoria de las veces, por la foto, creo igual que el forero anterior tienen exceso de humedad o riego lo que puede traducirse en asfixia radicular., ojo con el riego y drenaje, observa si tiene algun exudado gomoso de colr ambarino...
     
  4. Gracias como siempre, tengo el mismo problema de exceso de riego con hartas especies así es que desde mañana riego día por medio.:52aleluya:
     
  5. Ayér piqué el suelo con asadón y está demasiado seco!!! Por allí leí que era falta de agua, quizás mejor le tomo una foto al suelo antes de regar para que puedan ver. Que ganas de teenerlos más cerca y ver in situ.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Hola, cjelkis:
    me gustaría que me dijeras qué es para ti tierra arenosa!

    No será tierra arcillosa, de arcilla o barro, que retiene el agua demasiado tiempo dando lugar al encharcado y posterior pudrición de las raíces? De ahí el color amarillento de las hojas, porque se está asfixiando!

    Salud!
     
  7. Lo único que te podría decir es que drena tanto que riego y al segundo está todo seco. No sé si con la arcilla pasa lo mismo, pero te puedo decir que anteayer comencé a regar harto los naranjos y ya los veo con hojas verde claro y no enroscadas, mañana subo fotos antes de regar y de los naranjos. Gracias.
     
  8. cjelkis, es muy posible q esto este relacionado con el tema de tus rosales...
     
  9. Ya tengo claro que debo ir arreglando el suelo, me dijeron que con estiércol pero no sé el procedimiento. GRACIAS
     
  10. Ya, acá pongo imágenes de mi suelo, regado ayer con bastante agua, antes y después de escarbar un poco....aprecien ustedes mismos...no sé si es arena o arcilla pero parece desierto
    Se arregla esto con estiércol? con tierra?

    Gracias por los comentarios, todos son bienvenidos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es de otro sector... pero casi lo mismo
    [​IMG]

    Todo lo plantado., ya sea frutales y rosales, etc.. se ha hecho una cuna de tierra compost del doble del cepellón.