Naranjos: aplicación de fungicida e insecticida con riego del naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por fx21, 30/6/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola tengo que hacerle una aplicacion de fungicida mas concretamente usare el aliete(fosetil Al 80%), una aplicacion con Chas 48(Clorpirifos 48%)para prevenir contra algunas plagas y atacar, esas dos cosas tengo que aplicarla en en este mes de julio son naranjos, mi pregunta es puedo mezclar esos productos o es mejor por separado, si es mejor separado que margen dejo entre uno y otro y cual aplico antes y despues.En caso de no mezclar puedo aplicar foliar el chas48 y el aliete aplicarlo por el riego, actuara el aliete por riego medio bien nunca lo he probado.Si es por riego que cantidad aplico de aliete por naranjo adulto y joven.

    gracias

    un saludo a tod@s
     
  2. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola , donde estan los expertos, necesito saber para este mes.

    gracias

    un saludo
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Vamos a llamar a plaguero para que te responda. PLAGUEEEEEEEEEERO.
    También podemos llamar a JULIOOOOOOOOOOOO.
    Y también a JESÚUUUUUUUUUUUUUUS.
    Responded a F para que los demás también aprendamos del tema. :icon_biggrin:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Asor:
    No chilles que se te oye, (o almas que avisan)
    Por cierto al Levante ni lo nombres, porque nacerá en Almería pero aquí llega cabreado jejeje

    fx21:
    El Clorpirifos para los naranjos ahora pues si, para controlar cochinilla, pulgones y cotonet pero el Aliette guárdalo para cuando refresque que los oomicetos (hongo de la fitoftora) no soportan bien mas de 30 grados
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Qué barbaridad Plaguero, qué rapidez. Del levante no quiero hablar hoy, que hace un poniente fresquito, fresquito y no quiero llamar a la mala suerte.
    Gracias por la rapidez plaguerillo. :icon_biggrin:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es que Asor en este foro hay una gatita, que te quiere, y me aviso
     
  7. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero gracias por tu respuesta eso mismo hare pero mi otra pregunta es el aliette es eficaz por el riego cuando le toque su turno ya no es por aplicar foliar o no, es por simple curiosidad o se reduce mucho su efecto comparandolo foliarmente.
    Mi ultima preguntita para aprovechar, los naranjos los estoy regando 2 horas y media con 6 goteros la tierra es arcillosa como esta ese riego es mucho o poco.

    gracias

    un saludo
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que bien de agua pero para saberlo esactamente me tendrias que decir el caudal de los goteros, los años del árbol, y la variedad por el porte.
    El aliette tambien se puede aplicar por el suelo, y la misma dosis por hectarea que por las hojas.
     
  9. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero , la variedades son Navelina pocas y la mayoria Navelate y N.lane late, el numero goteros 6 en los grandes y 4 en los medianos y 2 en los chicos, el caudal de goteros es de 5-7lt me esta tirando, y la edad de los grandes es de 7-10 años ,medianos,5años y chicos 2 años.

    gracias

    un saludo
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    fx21 empiezas en octubre y acabas en julio la recoleccion solo te falta la valencia late, demostrado te gustan las naranjas jejejejej
    Estan perfectamente regados en julio, a partir del 15 de agosto empieza a quitar tiempo.
    Por lo que me dices los gateros son de cuatro litros por hora
     
  11. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero si me encantan las naranjas, los goteros son de 4-4,5 litros de TORO, lo que pasa que lo tengo un pelin desenroscado y cae algo mas,lo he abierto mas porque veia que no se formaban charcos que chupaba la tierra como que y para disminuir tiempo en marcha, entonces 2 horas y 30 minutos no habria ningun problema no, una ultima cosa si por ejemplo me paso con el riego que sintomas se notan en las hojas.Habria alguna manera de mirar o medir caseramente la humedad de esto para saber si esta bien regado o no.Entonces apartir del 15 agosto lo puedo reducir a 1 hora o es poco , las horas que te doy son hablando diarias.


    gracias Plaguero

    un saludo
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ahora dos horas es suficiente, el síntoma de falta de agua es hoja abaquillada hacia arriba, y el exceso árbol languido, es mejor pecar de poca que de mucha.
    En agosto con hora y media y a final de septiembre una hora
     
  13. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero muchas gracias me ha servido de gran ayuda.

    un saludo