Naranjos con musgo en troncos y ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por Samsones, 27/10/10.

  1. Samsones

    Samsones

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo en Mallorca una finca con plantas de naranjos; en los
    ultimos anos las ramas y los troncos estan cubierto de musgo.
    Que puede eleminar el musgo y que falta para los arboles?
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hongo arboles naranjas

    ¿y en que perjudica el musgo al arbol ?

    Bueno para el control de algas, musgos (briófitas), hepáticas (ranunculáceas), en especial, Marchantia polymorpha en viveros e invernaderos de plantas ornamentales y especies flotantes como Azolla japonica, Hydrodictyon reticulatum, Lemna paucicostata, Potamogeton distinctus, Sagitaria pygmaea, Spirodela polyrhiza en cultivos de arroz inundado, césped y ornamentales se puede usar mogeton (QUINOCLAMINA) para naranjos supongo que tambien servira pero no lo se seguro.
     
  3. Samsones

    Samsones

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hongo arboles naranjas

    yo propando para comprar el producto "Quinoclamina" en Palma - pero
    en 6 tiendas no hay. En una tienda recibido un producto con mismos
    componentes (10 ml para 10 Ltr)-pero el resultado = " 0 ".
    Yo oido contra este enfermedad ayuda "pintar los troncos con cal"-
    puede ser? O tienes otra idea?[​IMG]
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hongo arboles naranjas

    ¿que producto es el que comprastes con los mismos componentes?

    yo que sepa el pintar los troncos con cal es para protegerlos del sol,y asi evitar agrietamientos y resquebrajaduras en la corteza pero la cal cambia el ph por lo que igual puede servir,lo que si he oido es que la pasta bordolesa si que puede eliminar liquenes,que es cal mezclada con cobre,te dejo un enlace que te dice como hacerlo.esta al final antes de las revistas.

    http://www.terralia.com/agroquimicos_de_mexico/index.php?proceso=registro&numero=6019

    Tambien e leido que el sulfato ferroso o sulfato ferroso de amonio tambien puede servir para eliminar musgos y liquenes.

    Suerte y ya nos diras algo