Naranjos enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por el jardinero fiel_48, 18/4/10.

  1. Hola muy buenas¡¡
    Tengo dos naranjos, y los dos para mí no tienen muy buen aspecto. Hace poco un naranjo que tenía de un día para otro como se suele decir, se me seco, este naranjo llevaba un tiempo que no se encontraba muy bien.
    Ahora tengo dos naranjos cerca del que tenía y no les veo muy buen aspecto, tienen como follaje, dan frutos no muy grandes, las hojas que tienen muchas estan como secas, color plomizo. ¿Que puede ser?. Además mando unas fotos en las cuales se puede observar como en unno de los naranjos una parte de la copa del árbol tienen bastantes hojas verdes y sin embargo la otra parte tiene pocas hojas, y hojas que tienen algunas estan plomizas, esta parte da muy cerca del naranjo que esta algo peor.
    En la foto lo podeís apreciar.
    Espero por favor que me digais que es lo que pueden tener mis naranjos, ¿o es algo normal que estén asi? Hace poco los pode a estos y a otros más, los ha abonado como se debe de hacer, les eche un fungicida a estos dos árboles.
    Bueno espero por favor vuestras respuestas, muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
  3. Re: Naranjjos efermos?

    ¿Limpias las herramientas de poda despues de podar cada arbol?
     
  4. Re: Naranjjos efermos?


    Hola muy buenas¡¡ Muchas gracias por responderme, pero ciertamente lo que me dices que podría tener mi naranjo no es eso precisamente.
    Uno de ellos tiene escasez de hojas, y las hojas tienen algunas color plomizo.
    El otro le pasa lo mismo.
    Gracias, saludos.
     
  5. Re: Naranjjos efermos?

    Gracias por responderme. Te dire que la última poda que hice, si limpiaba los utensilios con lejia, cada vez que pasaba a un árbol diferente. Pero claro fué la última, la anterior no lo hice asi en absoluto, entonces lo que digo yo pues puede que se le haya pegado algo a estos arboles. Pero sea lo qeu sea la cuestión es saber lo que es y tratarlo.
    Saludos.