Naranjos helados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por MªISABEL, 5/4/12.

  1. MªISABEL

    MªISABEL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    JAEN,ANDALUCIA,ESPAÑA
    HOLA QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE PUEDO HACER, TENGO 4 NARANJOS SEMBRADOS EN EL CAMPO UNO DE ELLOS TIENE UNOS 6 AÑOS, LOS OTROS 3 TIENEN 2 AÑOS, ESTE AÑO VINO UNA OLA DE FRIO QUE LOS HA HELADO, SE ME HAN CAIDO LAS HOJAS Y LAS RAMAS Y TALLOS ESTAN AMARILLOS Y POR ABAJO ALGO VERDES. QUE HACER SE RECUPERARAN Y VOLVERAN A BROTAR O YA LOS HE PERDIDO. UN SALUDO
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    hola.rasca las ramas de tu naranjo si estan verdes rebrotara.las ramas secas por la helada las puedes podar.suerte y saludos
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    poda las ramas q esten secas, cuando empiece a brotar echa quelatos de hierro (20gr/arbol), ponle tb algo de fosfito potasico y para las hojas aminoacidos. veras como se recupera
     
  4. MªISABEL

    MªISABEL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    JAEN,ANDALUCIA,ESPAÑA
    GRACIAS POR EL CONSEJO. ESPEREMOS TENER SUERTE.
    ¿DEBERIA ABONAR UN POCO (ABONO ESPECIFICO PARA NARANJOS)PARA VER SI LES AYUDO A BROTAR?
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Hay un producto que se llama brotomax y otro que se llama siapton uno es especifico para la brotación y el otro es abono foliar que contiene amoniaco,super y potasa.Fumiga con esto y luego cuando veas por donde brota bien corta sin miedo
    un saludo:eyey: