Naranjos: purgar frutos

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Ciudadano_X, 16/7/08.

1. Ciudadano_X

Ciudadano_X Agricultor Aficionado

Ahí se aprecia la cantidad de naranjas y lo avanzadas que estan:

https://img47.***/img47/2041/imagen012tf6.jpg

Todo el huerto esta igual.

El tamaño de los frutos es superior a un pulgar.

https://img373.***/img373/5840/imagen017gw4.jpg

Algunos naranjos presentan esta imagen:

Muy amarillentos, no se que puede ser.

2. Noeli

Noeli Deseando aprender

ciudadano, si que tienes cosecha si...aunque no se yo si es realmente demasiada, a ver que te dicen los demas. algunos arboles mas jovenes los tengo mas o menos igual (mas pequeña claro) pero parece que hubo tormenta anteayer y se ha caido bastante al suelo :(

las judias que no necesitan cañas y que yo he plantado son las redondas, la mata se queda baja, a la altura de la rodilla mas o menos y dan mucha produccion ¡pero mucha mucha! las que tambien me han ido bien son las planas, unas matas las tengo con cañas y las otras cerca de la valla y se han enroscado por ahi jejeje.

3. Noeli

Noeli Deseando aprender

ciudadano, si que tienes cosecha si...aunque no se yo si es realmente demasiada, a ver que te dicen los demas. algunos arboles mas jovenes los tengo mas o menos igual (mas pequeña claro) pero parece que hubo tormenta anteayer y se ha caido bastante al suelo :(

las judias que no necesitan cañas y que yo he plantado son las redondas, la mata se queda baja, a la altura de la rodilla mas o menos y dan mucha produccion ¡pero mucha mucha! las que tambien me han ido bien son las planas, unas matas las tengo con cañas y las otras cerca de la valla y se han enroscado por ahi jejeje.

pongo foto de las judias

4. Ciudadano_X

A esas judías me refería.

A ver si alguien más puede aportar luz sobre si se debe o no purgar la naranja.

5. capullo

capullo

Holaaa.Dejalas que ya se aclararan ellas solas;)

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

buenos dias ¡por fin viernes! :52aleluya:

comparando fotos he visto que si tienes mucha naranja, imagino que se caerá sola como dice capullo, a mi se me ha caido desde luego...si no pues mira que bien, mas cosecha jejeje

te pongo un par de fotos de las mias, aun son pequeñas pero es que faltan muchos meses para recogerla ;)

7. Ciudadano_X

Al final acabaré por no purgar y que la naturaleza decida.

8. pelki

pelki

hola ciudadano X,, los frutos se ven muy sanos...

respecto a lo del color amarillo de ese naranjo,, posiblemente sea clorosis férrica. Con quelatos de hierro se soluciona.

Qué envidia me dais con esos naranjos llenos de frutos...,,,,,mis 10 naranjos que plante el año pasado aún son pequeños y de momento no me han dado ningún fruto... tendremos paciencia,,,jejejejej

¿teneis problemas con el minador???....

ya me decis,,,saludos a todos/as

9. Ciudadano_X

Yo de naranjos estoy muy verde. Quitando esos naranjos amarillos, a priori todos los naranjos estan sanos y llenos de fuerza.

10. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Ciudadano ya te han dicho muchos foreros que los naranjos no se sacan naranjas,
    el año pasado cuajo muchas y este año menos ,el árbol ya sabe lo que tiene que hacer las que no puede las tira incluso bastante grandes (como una nuez a veces) .
    foto de los dos naranjos que tengo (navel y navelina) yo las cojo en diciembre/enero y todavia tengo alguna.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

11. pelki

pelki

bonitos naranajos Kiko....

¿les das tratamiento para el minador?

12. Nelet

Nelet

Los naranjos no necesitan aclareos .
    A las mandarinas , en algunas zonas , se les suele quitar los frutos mas pequeños para que los otros cojan mas calibre.

Saludos.

13. Ciudadano_X

Pregunta tonta, ¿la variedad Marisol es naranja o mandarina?

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Moisés el minador aparece aqui a finales de agosto y lo combato con confidor.
    saludos KIKO

15. Nelet

Nelet

-Marisol
    Tipo: Clementina.
    Árbol: es vigoroso y tiene forma redondeada con tendencia a la verticalidad, de color verde intenso.
    Fruto: muy parecida a la Oroval
    Es una variedad para zonas precoces, se recoge unos 15 o 20 días antes que la Oroval.