Naranjos: ¿se dan bien en Galicia?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por mae., 26/2/04.

  1. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Hola.
    No os fijeis en que soy de sevilla, porque la duda es para un familiar que cada vez que viene por aquí y ve los naranjos por las calles se antoja de algún naranjo para su jardín, pero no se atreve porque no sabe cual será más adecuado para el clima de allí.

    Alguien sabe decirme qué especie de naranjo puede ir bien para una zona de la zona centro de Galicia? Es cerca de Santiago, por si acaso.

    Saludos a todos
     
  2. Hola, yo no sé si es un clima muy frío el del interior de Galicia, pero por la costa por lo que me han contado hay muchos limoneros y naranjos. Quizás para no llevarse un disgusto lo mejor sería poner un naranjo amargo ( Citrus aurantium), resiste más el frío y además puedes usar las naranjas para confitarlas.

    A ver si alguien añade algo más.
     
  3. Si es cerca de Santiago es costa.

    Yo he plantado un naranjo y un limonero y se dan bien en Cantabria así es que dado que viví en santiago y en Pontevedra y no noté una gran diferencia de clima con Cantabria creo que lo puede poner perfectamente. Que lo compre en algún vivero de la zona tendrán la especie más adecuada. Mi naranjo es de Valencia ponía en la etiqueta. Eso sí, que le ponga resguardado de vientos y orientado al Sur. Yo le pondría ante la fachada sur de la casa para que ésta le resguardara. Y que si le anuncian temperaturas bajo cero lo proteja los primeros años.

    Un saludo Lourdes.
     
  4. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Gracias a los dos.

    Tomaré nota, y si finalmente se3 planta, intentaré poner alguna foto (es mi asignatura pendiente, pero no consigo crear el album para poner fotos)

    Me quedo con lo del naranjo amargo de Joseph
     
  5. Hola mae soy Lourdes ( = mareyo) si tienes problemas con las fotos mándame un mp yo te digo cómo y donde hacerlo

    Saludos
     
  6. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    No sé cómo es lo de los mp. El caso es que no puedo crear el album de fotos que me piden. Lo he intentado varias veces, y nada.
     
  7. empecemos mae estás ahí?

    Vete arriba donde pone albumes de fotos y pincha entra y registrate es un registro diferente a este
     
  8. Si entras en miembros o en algún mensaje de mareyo puedes mandarme un mp pinchando debajo del mensaje donde pone mp (mensaje privado) es para no aburrir al perosnal en este tema.

    También puedes ir al foro de charla y mirar donde pone como insertar fotos

    Una vez que te hayas registradodo en infojardinfotos, creas el album

    Pero siempre tendrás que pensar que tus fotos tienen que tener un tamaño máximo y un peso máximo (<200Kb) lo que quiere decir que deberás reducir el tamaño y el peso de tus fotos antes de llevarlas al album.

    Msngroups no deja crear nuevos albumes. No lo hagas allí hazlo en infojardínfotos (arriba de la página donde estás) o en http://tu.auna.es
     
  9. ¡Ojo, Lurdes!, que cerca de Santiago es costa si vamos al oeste. Pero si vamos al este es Galicia interior. Por ejemplo, Arzúa está cerca de Santiago, pero no tiene costa y hiela en invierno.

    Dependerá mucho de la zona exacta. En la costa cántabra hiela poco o nada, y se dan naranjos y limoneros; en Pontevedra o Vigo lo mismo, pero en el interior de Galicia sí hiela. No sé qué naranjo es bueno, pero aquí en Lugo han plantado unos y aguantan bien. Así que, haberlos, haylos.

    Saludos,
    Toño
     
  10. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Oye Toño!!
    Es justo en Arzúa, la conoces??
     
  11. paisa recuerdas que he vivido en Galicia? pues he vivido en Santiago :roll:

    saludos Lourdes :icon_evil:
     
  12. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Entonces, ¿me servirían los naranjos amargos para Arzúa? ¿Conoceis alguna especie o variedad que resista más el frío?
    A ver si alguien de Lugo sabe de esos naranjos que cuenta Toño...
     
  13. mae soy lourdes yo de naranjos no entiendo pero sé las temperaturas de Santiago.

    Yo bien orientado lo plantaría pero si tu sabes las temperaturas díselo a plaguero aquí en el foro creo que él te puede orientar.
     
  14. Perdonad pero me había olvidado de este mensaje.

    Así que es en Arzúa, qué casualidad. Buen queso.

    Lurdes, no me pongas ese careto enfadado, mujer. ¿Así que has vivido en Santigo?. Bueno, pero ¿no es cierto lo que he dicho?. No sé las temperaturas de Santiago, si son suaves o no. Pero Arzúa no está muy cerca del mar que digamos, así que es posible que hiele. En fin, que me parece un poco aventurado comparar el clima de Santiago con el de más al interior.

    Los naranjos de Lugo son pequeños aún, y tienen unas cuantas naranjas, también pequeñas. Yo tengo un pequeño limonero en la terraza, y echa flores y apuntan limones, pero nunca llegan a cuajar del todo (limonero comprado en Novales, Lurdes).

    En fin, suerte con las naranjas