Naranjos se empiezan a secar por las ramas finas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por vilu, 15/6/13.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola amigos, a ver si aquí entre todos sacamos algo en claro. Tengo seis o siete naranjos, unos son comprados y otros regalados, cuando ya eran grandes, la cosa esta en que los comprados aunque ya son grandecicos, se empiezan a secar por las ramas finas, las puntas, hice una consulta y me dijeron que era falta de abono, pero abono tienen, se les echa una vez al mes , mas o menos, se sulfatan para el pulgón, la cochinilla........., pero los pobres no levantan cabeza. Uno de ellos el año pasado lo pode entero y están saliéndole tallos. Estoy un poco desconsolada, pues dan una fruta estupenda. Voy a poner unas fotos aunque no son muy buenas espero que sirvan, es que soy un poco negada para las fotos.
    Si quereis alguna información me lo preguntais, gracias por vuestra ayuda


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Siento lo delas fotos no se porque han salido tumbadas, lo ultimo es un limonero que compramos hara un par de meses y como veis ya se esta secando. También he puesto una que se ven uno sano y otro enfermo para que veais que están juntos.
     
  2. Re: Quien lo sabe?SOS

    Teniendo en cuenta que eres de Alicante, y que los árboles tienen las hojas muy amarillas, ¿es tu suelo de tipo calcáreo/calizo?.
    Si es así, se trata de clorosis férrica. La solución pasaría por abonados orgánicos con estiércol y quelatos de hierro para acidificar un poco el suelo y que puedan absorber el hierro, que es la carencia que presentan en ese tipo de suelos.

    Un saludo.
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Quien lo sabe?SOS

    Gracias`por tu respuesta, pero es que lo que a mi me extraña, es como se ve en la penúltima foto el otro naranjo esta perfectamente, esta verde frondoso y con sus naranjas, los dos en el mismo suelo cerca uno del otro, uno se seca y esta amirillento y el otro sin embargo no. No se que le podrá pasar, de todas formas probare con los quelatos de hierro, aunque se le echo hierro pero del otro, no se como se llama. Seguiremos intentado de todo.
    Gracias.