Narciso: ¿corto las hojas verdes o no?

Tema en 'Narciso' comenzado por Ana Soler, 22/4/12.

  1. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    En una maceta el año pasado plante 4 narcisos, salieron bastante bien, mucha flor, buen olor, etc... el caso es que no los desenterre, los deje tal cual y han estado en la misma maceta todo el año, este año me han salido muchisimas hojas verdes, largas que no se sostienen se doblan y me salieron 3 varas florales pero con muuuuy poca cantidad de flor y se doblaban y caian de lo finita q era la vara....

    Ahi viene mi pregunta....se que normalmente para que hagan buena flor hay q desenterrarles el bulbo y guardarlo en la nevera pero no lo hice.... Estos bulbos que hay ahora con las hojas verdes sirven o ya no volveran a dar flor el año q viene? lo digo porq me ocupan una maceta muy grande y si me van a servir los dejo pero si no daran flores pues los amputo las hojas verdes y los tiro... que opinais?
     
  2. Re: las amputo?

    Mejor dejar las hojas hasta que se sequen, que vayan acumulando nutrientes para el año que viene.
     
  3. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: las amputo?


    Muchas gracias Hailstorm eso hare...a ver si hay más suerte el próximo año... pero las protejo cuando pase verano de las lluvias? o las dejo ahi donde estan
     
  4. Re: las amputo?

    Hola!

    Para que tengan una buena floración no hay que sacarlos ni meterlos en ningún sitio, sólo hay que abonarlos si es que la tierra está agotada; tengo narcisos sembrados desde hace unos años y no los saco nunca de la tierra (creo que tenemos más o menos el mismo clima), cuando me he acordado los he abonado pero algunos años ni siquiera he hecho nada, sólo regarlos cuando han empezado a florecer, y no he tenido problemas de varas florales lánguidas ni nada, siempre han salido bien (tengo tres tipos de narcisos y se han naturalizado colonizando otras macetas). Quizás necesitan un poco más de sol directo, ya que algunas plantas se ahílan estirándose cuando no tienen sol.

    Besos ;)
     
  5. Re: las amputo?

    Los narcisos no son precisamente de los que necesitan frío para florecer.
    Esos si como todo bulbos es importante el abono. En macetas este tema aún es más importante que cuando están en suelo.
     
  6. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Re: las amputo?

    Entonces debio de ser eso, el abono.... pues nada, estoy abonando ahora la maceta cuando me acuerdo, para que vayan engordando los bulbos, aun tienen las hojas pero ya se van secando por las puntas hasta casi la mitad... muchas gracias, a ver si el año q viene hay suerte y me saca buenas florecitas q me gusta mucho el olor