Narciso: ¿manejo semillas narciso?

Tema en 'Narciso' comenzado por kamañ, 7/9/06.

  1. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos. :happy:
    Resulta que tengo un Narciso doble, odorifero y bellisimo, que apareció mágicamente entre mis narcisos simples, clásicos y sin aroma.

    Las flores comienzan a secarse y creo que la multiplicación por medio de bulbos será demasiado lenta, por lo que quiero sus semillas.

    Pero por mas que busqué, no encontré información de como obtener semillas desde un Narciso, como manejarlas y sembrarlas.

    ¿¿¿Alguien sabe???
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Hola! Te digo una cosita... los bublos se desarrollan anter por bulbillos que por semilla. La semilla puede tardar 2 a más años en florecer.

    Tú decides;)
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    :sorprendido: :icon_redface:
    Gracias por la cosita. De todas formas quiero intentarlo, ¿tienes una pagina donde se explique?
     
  4. Re: ¿manejo semillas narciso?

    Es muy dificil que den semillas, si uno abona todas las semanas con fertilizante liquido. Para diciembre tenes de alrededor de 5 bulbos
     
  5. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Eso me parece bien......lei un poco de informacion y termine por desechar la idea de las semillas :icon_rolleyes:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    americanlifes, si uno abona todas las semanas pueden salirle 5 bulbos al bulbo principal??
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    americanlifes, si nuo abona todas las semanas pueden salirle al bulbo principal 5 bulbillos????
     
  8. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    ¿y con que se abona Americanlifes? ......por otro lado saben cual es el nombre de esta bulbacea?
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: ¿manejo semillas narciso?

    Mira, segun mi experiencia personal, compre fertilizante liquido. Ademas del fertilante le tiraba harina de conchas de mar (Carbonato de calcio). Los bulbos de narcisos salian enormes y se multilpicaban muy rapido y a montones
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Gracias!
     
  11. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Bueno aqui voy de nuevo!!:twisted:
    Quiero intentar obtener Narcisos desde semillas, ya lo comprobé y por lo menos ya tengo las semillas, primer paso no?

    Que es esperar 2-3 o mas años (jejeje), si es que de las semillas puedo obtener narcisos diferentes a los que ya tengo......¿¿Quien sabe lo que puedo obtener??
    Bueno, la cosa es que con intentarlo no se pierde nada, he leido en este gran foro cosas que personas han hecho, que se dicen que son muy dificiles y me han llenado de entusiasmo, aparte de toda la fuerza inspiradora de esta primavera, en fin.....QUIERO INTENTARLO!!!!

    Por favor cualquier dato, ;) solo se que se deben estratificar, que entiendo es que pasen por frio.....Por cuanto tiempo??? y luego que??
    De antemano gracias!!
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Yo las semillas de narciso las planto siempre en otoño, y no he necesitado estratificarlas para que germinen -aunque lo que cultivo son especies de clima mediterraneo cálido, como los junquillos, no se si con otras especies de clima más frío será necesario la estratificación-; lo que sí hago, sobre todo cuando se trata de semillas almacenadas, es ponerlas en remojo durante 12-24 horas antes de sembrarlas.
    El terreno donde las plantes debe estar bien drenado, y es aconsejable sembrarlas a cierta profundidad -ponerles encima un par de centímetros de tierra, o más-; a la mayoría de los narcisos les gusta estar bien enterrados, si es en maceta, a algunos incluso casi en el fondo de la misma, y si la profundidad es correcta el bulbo engordará más rápido, y tardarán menos tiempo en adquirir el tamaño necesario para florecer. Para saber si la profundidad es correcta, basta con examinar el bulbo: si tiene forma redondeada, el bulbo se encuentra a la profundidad que le gusta; si la tiene alargada es que está intentando enterrarse más.
    En cuanto a la germinación, algunas especies son más rápidas que otras, pudiendo llevar entre un par de semanas y un par de meses que empiecen a aparecer las plantitas.
    Normalmente empiezan a florecer a partir del tercer año de vida; a veces en el segundo, otras en el cuarto.
    Si las semillas proceden de algún híbrido de jardinería, las plantas resultantes probablemente no se parecerán a su progenitor.
    Por cierto, la planta de la foto es una Nerine.
     
  13. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Hey, Muchas gracias F.B. :mrgreen: Era lo que necesitaba.
    (Gracias por lo del nerine, me costo mucho encontrarle el nombre).
    Las semillas las tengo de flores de mi jardin.
    Creo que hare un experimento. La mitad la metere al refri un par de dias, y el resto las sembraré asi como me dices.

    ¿¿En verdad deben quedar muuuy profundas las semillas??

    Bueno si a ti ya te a resultado, a confiar no mas.
    Ojala resulte bien.
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Bueno, si te da miedo enterrar las semillas a mucha profundidad, hazlo sólo a un par de centímetros, o prueba a sembrarlas a distintas profundidades.
     
  15. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿manejo semillas narciso?

    Ya se viene la siembra, estoy esperando desocuparme de una maldita prueba, para ponerle toda mi energia.

    Te creo en eso de que el bulbo se ira dando mejor si esta a mayor profundidad, si tu lo hiciste y te resulto, venga!

    Pero ¿que hay con eso de que las semillas deben enterrarse al doble de su diametro para que las reservas que tenga no se acaben antes de emerger?

    Creo que lo que hare, sera ir agregando tierra a medida que las plantas vayan creciendo....

    :meparto: si es que salen!!! :meparto:

    Bueno, ire poniendo los avanses, gracias por tu amabilidad...fuite el unico que me ha respondido....¿Nadie mas ha intentado sembrar semillas de sus bulbos??

    Saludos!!