Narciso muy delicado: fotos de mi primer narcisillo

Tema en 'Narciso' comenzado por Salima, 30/11/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    esta es la primera flor q abrio el otro dia....[​IMG] y estas 2 son de ahora mismo.....[​IMG][​IMG] espero q os gusten, lastima q no podais olerlo...mariquilla..para ti para q los veas....y carmen tambien q tiene uno igual
     
  2. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: mi primer narcisillo

    Salimita, qué divino y delicadito que es, felicidades!!!

    ya ves que no me fui de viaje -_- algo se le rompió a la moto. así que sigo en cacería hasta que mande los paquetes :icon_rolleyes:

    besitos y que disfrutes de tu belleza!!!
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: mi primer narcisillo

    gracias niñaaaaa es chulo y encima brillan los ptalos y hueleeeeeeeeeeeeeee tu caza caza q nos vendra bien jijiji
     
  4. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: mi primer narcisillo

    claro, noté que es como aterciopelado, ME ENCANTAN las flores así!! a mi suegra por fin le florecieron unas micro-orquídeas que te mueres si las ves! eso sí, necesitas vista bionica, porque son verdaderamente mini, de unos 2mm máximo de diámetro. parecen hechas de azucar, como tu nuevo nene!

    ya de viveros me quedan pocos por visitar. pero como tengo que ir a buscar tu cypella a lo de mi amigo, veré que hay por esos viveros y sin con suerte doy con algun bendito diete. a los pocos foreros que vi con ellos, olvidate que intercambian!! :11risotada: :11risotada: capaz que una tampoco lo haría.. :13mellado: qué mas da, salvo visitar los restantes viveros de la ciudad!

    un besote y que disfrutes y te duren un montón en flor esos muñecos de azucar!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: mi primer narcisillo

    Hola: preciosisimo!!!!!

    Loeblich: no creo que no quieran intercambiar porque sea una joya exótica, es que se me ocurre que enviar un pedacito ha de salir un ojo de la cara.
    Por lo menos el mio se hizo grande , vino de intercambio (pero zonal) y me gusta seguir la ruta del dar y compartir ya les prometí a mis compañeras de foro que separaré para ellas.
    Lo que te puedo guardar son semillas , las que di ya han germinado. :beso:

    Me olvidaba es el grandiflora , el vegeta no ha dado nada .
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: mi primer narcisillo

    hola chicas.... mirta no sabes tu donde hay bulbos de dietes ahi en argentina? me compras y yo te pago todos los gastos y me lo mandas.....me voy a trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr q pereza!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Re: mi primer narcisillo

    ¡Que preciosidad!. ¡Que maravilla!. Son increibles. :52aleluya:
    ¿Es normal que florezcan tan pronto?.
    Yo aun no tengo claro si estan o no estan bien plantados.
    Gracias por compartirlos.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: mi primer narcisillo

    Hola: si Salima ahora están apareciendo en los viveros, pero son rizomatosas por eso decia que enviar un trocito que prenda debe salir caro y dificilito de disimular no?

    El mio está ahora en flor y no lo toco pero si después querés probamos . :beso:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: mi primer narcisillo

    prueba xfaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: yo te pago el imprte q sea ...pero mandame uno o un par de ellos....a ser posible variados....
     
  10. Re: mi primer narcisillo

    Hola!

    Salima, qué bonito ese narciso :ojoscorazon: Pregunto igual que Urka, ¿su periodo de floración es ahora en otoño/invierno? porque los narcisos que he tenido han florecido siempre en primavera.

    Por otro lado, quería comentaros una cosita sobre envíos entre distintos continentes, y es que recordeis que si hay restricciones es por algo, tened en cuenta que la mariposa del geranio tan bonita que tenemos aquí y cuya larva se carga todo el geranio que tengamos y podamos tener en el futuro, vino a España gracias a un esqueje que alguien mandó desde África, y ahora es dificilísimo cultivar geranios porque todos quedan afectados por la mariposa que anda por todos sitios. Lo comento porque hay que ser responsables, y a mí me puede encantar una planta que sólo crece en el Amazonas, pero resulta que si la traigo me puedo traer con ella algún bicho o patógeno que nos afecte porque no tenga depredadores naturales aquí.

    Besos ;)
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: mi primer narcisillo

    hola ana mariaaaa, el narciso es de floracion otoñal , o x lo menos los q yo he tenido de esta especie me han florecido siempre en otoño... todo sea q en el pueblo me florezcan en primavera x el frio excesivo............. respecto a lo de los rizomas, tienes razon pero si los venden sera xq estan limpios de bichos o germenes , no es lomismo q me manden algo de una casa q no tiene certificado ni nada q a algo q se compra....no se vamos!!!!!!!!!!! digo yo q lo q ponen a la venta sera xq esta sano. si se puede mandar................... bien:52aleluya: :52aleluya: si no se puede...:desconsolado: :desconsolado: q le vamos a hacer..... con la cantidad de intercambios q hacemos todos y todas de cosechas propias......no creo q pase nada.
     
  12. Re: mi primer narcisillo

    Hola!

    Salima, claro que los venden sanos y todo eso, pero tienen en cuenta las características del lugar donde se vende, y no es lo mismo vender algo en América que aquí, principalmente porque los controles no serán los mismos para vender bulbosas y el resto de plantas (y de productos en general, sólo hay que mirar los productos de farmacia que están permitidos en un país y en otro, que unos están prohibidos en ciertos países y en otros se venden alegremente); por otro lado, para enviar plantas de un país a otro hay unas restricciones y hay que pagar ciertas cosas, y es por eso por lo que se hace, porque pueden pasar bacterias o lo que sea de un país/continente a otro, y me parece peligroso por lo que te he dicho de la mariposa del geranio.

    Sólo lo digo porque hay que ser responsables, y enviar de un punto del planeta a otro material vivo puede traer consecuencias y por ello hay controles que hay que pagar y pasar, no se debe meter en un paquete un bulbo y ya está, porque no sabes lo que trae, es necesario que pase un control.

    Besos ;)
     
  13. Re: mi primer narcisillo

    Hola!

    Quería comentar también que es posible que lleguen a nosotros (y a ellos si se envía desde aquí), enfermedades y bichos que no existen en ese ecosistema, como es el mosquito tigre en nuestro país. Hay que tener cuidado porque en sus países de origen hay defensas para esas enfermedades o plagas o lo que sea, pero si llega algún bicho/hongo/lo que sea a nosotros, pues aquí no estamos preparados para defendernos de eso y un bicho que aparece en un lugar donde no tiene depredadores ni el sistema inmunológico de la gente está preparado para defendernos de eso creo que es bastante catastrófico; de ahí que haya controles y todo eso, creo que ponen el material que sea (esqueje, bulbosa o planta) en cuarentena antes de poder enviarlo, y eso hay que solicitarlo y pagarlo.

    No quiero ser alarmista, pero creo que es importante ser responsables en este aspecto porque nos puede afectar a todos.

    Besos ;)
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: mi primer narcisillo

    hola ana maria.. si q te doy toda la razon pero... yo cuando recibo algo lo meto en unos olvos q tengo azules q me mando vicente (creo q fue el si mi cabeza no me falla ;) ) y eso hace q se limpien de bichos, hongos y demas aunq ...claro nada sera infalible....
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: mi primer narcisillo

    Hola: Perdona que disienta en algo Ana Maria, aqui los viveros no son manejados por inexpertos .Te hablo de los grandes y reconocidos productores , no de alguien que se pone a vender por vender.
    Imaginate que si ellos no controlan las plagas se quedan sin negocio.

    Por otra parte que nosotros en el afán de conseguir alguna planta hagamos camouflage y contrabando, no quiere decir que no haya unas leyes que lo prohiban. Por eso le comenté a Salima que sale caro, ya que hay que envolver muy bien para que en correos no detecten que es material orgánico, que está prohibidisimo.

    Después seguimos Salima si encuentro un enlace de alli donde creo vi dietes te lo paso. :beso: