Narciso silvestre

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Hedera, 26/2/09.

  1. Siento la calidad de la foto, pero ninguna de las que quité me salió enfocada. Esta plantita nacía abundantemente hace unos días en el borde de un río. Me parece del género Narcissus, ya me diréis; lo curioso es que ninguno de los ejemplares que vi tenía la corola desplegada sino así, orientada hacia atrás. :icon_rolleyes:

    Gracias a todos

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola hedera:happy: podra ser un narcissus triandus pallidulus?:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  3. Eureka!

    [​IMG]Debe de ser Narcissus cyclamineus, la foto de Anthos.

    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Evidentemente, es el inconfundible Narcissus cyclamineus.
     
  5. Y quiero añadir: endémica de Galicia y norte de Portugal.

    Saludos.
     
  6. Muchísimas gracias Ardisia, Solanum e Isidro!!! me hace mucha ilusión haber encontrado una endémica.
    Solanum, por qué dices Eureka?

    Saludos a todos ;)
     
  7. Hedera, dije eureka porque encontré el narciso en una búsqueda de google: "narcissus galicia". Previamente había consultado una flora de Francia y no había dado con una especie satisfactoria, así que para mi fue un golpe de suerte. "lo encontré"

    Saludos.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hedera, quizá no conoces la famosa expresión griega. Así en el siguiente enlace encontrarás más información y entenderás perfectamente por qué Solanum usó esta espresión.

    http://es.wikipedia.org/wiki/¡eureka!

    Yo, en vez de EUREKA, suelo usar ¡BINGO!:smile:

    Saludos a tod@s:happy:
     
  9. nosotras

    nosotras

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Meseta Castellana.
    solanum esa flor junto a tu nick como se llama?? la he visto alguna vez en jardines, me han dicho que es muy venenosa.
    por cierto los narcisos silvestres se llaman popularmente"capas de la virgen".
     
  10. La flor de mi avatar es de Solanum dulcamara, solanácea que se da en mi zona, a la orilla de cauces de agua. Yo también he leído que es venenosa.

    Saludos.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues claro que es venenosa igual que los narcisos.

    Yo rara vez digo Eureka, ya que no suelo buscar las cosas casi nunca.
     
  12. Gracias chicos, conozco la expresión, pero no sabía por qué la había utilizado Solanum en este caso. Ahora ya entendí.

    Saludos :smile: