Narciso: sobre la plantación de narcisos ahora

Tema en 'Narciso' comenzado por igniwan, 16/5/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    saké los narcisos que me florecieron hace meses y los guardé en una caja de frutas en un curto sin puertas a la interperie
    el caso es que ya se han secado sus hojas , se las he cortado y los he plantado en el suelo del jardín
    los mantendré igal que las otras plants con riego por goteo
    he realizado bien la operación para que me rebroten y florzcan, etc,,,,???
    dicho nétodo siempre me a dado buenos resultados...
     
  2. Re: sobre la plantación de narcisos ahora

    Tendrias que haber dejado marchitar las hojas con el bulbo en tierra. Cuando las hojas se caen, es el momento de sacarlo y guardarlo.
    Oscuridad, fresco y ambiente seco. Por ejemplo: una caja de zapatos con serrin o papel de periodico metida en un armario, trastero, etc... o a la intemperie siempre y cuando no se moje, tiene que estar techado.
    Eso para todos los bulbos en general.

    Los narcisos en particular no es necesario sacarlos de tierra. Si los dejas, cogeran más fuerzas para el proximo año y se reproducirán. Es decir, cada año tendrás más plantas con más varas.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: sobre la plantación de narcisos ahora

    Igniwan, como estás?
    Ahora lo que tienes a hacer es no regarlos, para que no se pudran, porque ahra estan en reposo. Si no los tuvieras sacado de la tierra, habian entrado en reposo por si solos, y como dice Xey, a los narcisos ni siempre se sacan de la tierra y aguantan bien.
    No los forzes a brotar, si puedes, sacalos de la tierra, dejalos secar y guardalos hasta otono. Si no, no los riegues a ver que pasa.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: sobre la plantación de narcisos ahora

    gracias ..saludos Zephira
    No me quedó más remedio que sacarlos antes de que se secasen sus hojas, que si sé que ello hubiese engordado los bulbos, etc....pero las circustancias son las circunstancias....
    Los tenía bien guardos, pero el sitio no me gustaba, pues estaban bao techo de uralita de plástico, y eso quiere decir cudruplicar la temperatura...por ello los planté en un rincocillo del jardín...
    siempre los he dehado en el suelo del jardín y ne a ido bien, y se regaban como las otrasplantas,,,pero claro repetaba las reglas..
    gracias
     
  5. Re: sobre la plantación de narcisos ahora

    Cuando se plantan los narcisos??gracias
     
  6. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: sobre la plantación de narcisos ahora

    jeru en otoño o invierno...