Narcisos arranqué del campo con un pegote de tierra: ¿sobrevivirán?

Tema en 'Narciso' comenzado por misplantitas, 5/2/11.

  1. Hola a todos!!!! :happy:

    Bueno, ho explico mi hisorieta con los narcisos, bueno, un dia hiva caminando por la montaña, y me encontre a una praderaun monon de narcisos preciosos, si que se me ocurrió arrancar unos pocos de la tierra (con un buen mazacote de tierra) y ahora los tengo muriendose para que pueda cojer las reservas (o parte de ellas)

    La preguna es...
    Sovreviviran??
    los he de dejar secar del odo y plantar el bulbo el ooño siguiente??

    Gracia mil :beso:
     
  2. Re: narcisos

    Porfaaa.. ayudenme :desconsolado:
     
  3. Re: narcisos

    Aunque estén en flor, ¡¡¡ VUELVE A PLANTARLOS YA !!! Los Narcisos son plantas muy fuertes. Justamente, acabo de plantar unos bulbos de una especie silvestre (Narcissus tazetta) y que había completamente olvidado durante casi un año. Han vuelto a brotar, los bulbos un poco pachuchos, pero con raíces y brotes. No pretendo que florezcan este año, ya que sus compatriotas están en plena floración.

    Pero antes, si las tienen, córtales las flores para no agotar las reservas de los bulbos.
     
  4. Re: narcisos

    Aunque estén en flor, ¡¡¡ VUELVE A PLANTARLOS YA !!! Los Narcisos son plantas muy fuertes. Justamente, acabo de plantar unos bulbos de una especie silvestre (Narcissus tazetta) y que había completamente olvidado durante casi un año. Han vuelto a brotar, los bulbos un poco pachuchos, pero con raíces y raíces. No pretendo que florezcan este año, ya que sus compatriotas están en plena floración.

    Pero antes, si las tienen, córtales las flores para no agotar las reservas de los bulbos.
     
  5. Re: narcisos

    ¡Perdonen por la repetición; un error de teclado!
     
  6. Re: narcisos

    NO PASSA NADA!!!
    MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION !!!!:beso:
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narcisos

    Hola a todos!!

    Aprovecho este foro... Con permiso del dueno del foro (Misplantitas), para hacerles una pregunta, pues ya que se trata se narcisos!

    Tengo unos narcisos del paperwhite, estan muy frondosos y su floracion fue muy buena, el caso es que decidi dejar las varas florales para ver si producian semilla, ya se que pueda que se agoten los bulbos, pero lo hice con el fin de ver si hacen semillas!
    El resultado ha sido ke me han producido unas 6 o 7 semillas!!
    Sabe alguien algun metodo para sembrarlas?
    Las siembro ya? O espero el siguiente otono?

    Les agradeceria mucho si alguien me puede dar una respuesta pues no quisiera desperdiciar mis semillitas!!

    Att Ruben
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: narcisos

    claro q te sobreviviran y te rebrotaran el año q viene si los sacaste bien sin dañar los bulbos, no los riegues ya q estan alimentandose de las hojas y engordando el bulbo para la primavera q viene... ya podrias poner fotos para verlos..jejejjejee
     
  9. sucusjavi

    sucusjavi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    malaga
    Re: narcisos

    espero que se te den mejor las plantas que escribir!
     
  10. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: narcisos

    no seas c*b*on sucusjavi, se le habrá roto el teclado... pero esto es un foro para ayudar no para criticar. Menos mal que te conozco y conozco tu humor negro, pero aqui en el foro no saben lo divertido que eres, asi que ten cuidado hombre. Saludos!!!
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narcisos

    Salima
    Tu no sabes nada hacerca de mi pregunta??

    Alguien sabe algo ???
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: narcisos

    pues es mejor plantarlos ya entre mas frescas mejor en sustrato creceran bien
     
  13. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: narcisos

    Disculpa mi falta de agricultura Droser!!!
    Cuando dicen Sustrato!!!! se refieren a la tierra??? o es alguna mezcla especial??
    No crees que se mueran con el calor??? Aqui hace un calor HOORRIBLE en verano..... puedes cocinar un huevo en el cofre de un carro y si te paras en medio de la calle se te derriten los tenis!!!
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: narcisos

    bueno puedes guardarlas pero entre mas frescas mayor porcentaje nacera. el sustrato es cualquier tierra. pero puedes plantarlas y cuidarlas muy bien
     
  15. Re: narcisos

    Cuando hablamos de sustrato nos solemos referir a en macetas, y cuando se plantan en macetas se suele preparar un poco la tierra, o usar una comprada, y cuando decimos plantar en tierra nos estamos refiriendo al jardín en suelo, no en macetas.


    Yo en macetas lo que hago es mezclar sustrato comprado con tierra de la huerta.