Narcisos: cuidado y multiplicación

Tema en 'Narciso' comenzado por americanlifes, 25/5/08.

  1. Narcisos

    Los narcisos usualmente son bulbos grandes, pero a veces nos encontramos que de un bulbo podemos separar en 2. Si esto ocurre se debe separar el bulbo para su mejor desarollo y plantar a una distancia equidistante uno del otro. La ubicacion entre un bulbo y otro se hace para que ambos no compitan por nutrientes (Macro y Micro Nutrientes) y agua atravez del sistema radicular, asi ambos creceran y engordaran.

    La plantacion se hace casi siempre cuando la temperatura del suelo es menor a 10 grados a una profundidad relativa con el tamaño del bulbo. Primero echara raices, luego la hoja y luego la flor. Una vez que la flor se marchite se corta para esta no forme semillas y el bulbo no gaste energia. El bulbo recien se saca de la tierra una vez que haya terminado de secarse todas las hojas (Se pone de color amarillo)

    Una vez terminada la floracion, y con las hojas, la planta acumulara energia en el bulbo que recien se vera en la floracion del año siguiente. Toda planta que este en maceta debe ser abonada con fertilizante liquido. Si se usa en granos puede quemar el bulbo. El fertilizante repone los nutrientes que la planta abosrbio del suelo. Si el bulbo proviene de otro hemisferio, puede ser que eche solamente de hoja y recien el año entrante echara flor siempre y cuando obtenga un calibre para floracion

    Clasificacion

    Se dividen en muchas categorias, algunas requieren mas horas frios, otras menos para brotar. Cuando compren el bulbo, traten que sea macizo, solido y de un calibre considerado. Si el bulbo es chico no dara flor.

    Le pongo las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Narcisos, cuidado y multiplicacion

    hola.........
    al momento de comprar narcisos los elegi grandes.......
    compre 8...4 de cada variedad...:happy:
    ahora que estamos en el mes de mayo y ya tienen hojas algunas!!!!

    gracias por tu dato de cuidato y multiplicacion.eso no lo sabia......;)
    cuidese
    saludos
    maria
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Narcisos, cuidado y multiplicacion

    Hola!
    Gracias por el post, no se nada de ellos y por poco y mato mis bulbos!!!:icon_redface: :smile:
    Una pregunta, son bulbos no muy grandes y traen varios hijos, se los tengo que quitar o se los dejo crecer mas? Esa es mi pregunta....
    Soy novata y no los quiero matar!!:smile:
    Gracias!!!:beso:
     
  4. Re: Narcisos, cuidado y multiplicacion

    Tenes que separar para que cada bulbo se desarrolle perfectamente, si el hijo es muy chico se le deja con el bulbo madre hata que obtenga un tamaño considerado

    Saludos

    Albert
     
  5. MªJesús S.P.

    MªJesús S.P.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rivera Navarra España
    Re: Narcisos, cuidado y multiplicacion

    Donde puedo comprar una planta de ave del paraiso ?
    Gracias