Narcisos cultivarlos en México: ¿qué tal se os dan?

Tema en 'Narciso' comenzado por MARIZBETH, 16/10/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola quisiera saber si alguien en mexico a cultivado narcisos son viables o no ya que me gustan pero no se si se den a ca que opinan? gracias:beso:
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    SUBO TEMA PARA QUE ME APOYEN :razz:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    pues yo creo mas bien que depende del lugar donde eres porque mexico tiene muchos climas en general, pero guadalajara se me hace por lo que estube ahi un clima parecido al del norte.

    y aqui si se dan los narcisos, jacintos, tulipanes, hippeastrums.

    en fin solo tienes que ponerlos en un lugar donde no se helen y donde les de mucha luz sin nada de sol directo. :5-okey:
     
  4. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Yo creo q si! yo plante bulbos la semana pasada y espero q si se me logren, un jacinto, dos narcisos, tulipanes, muscaris, y semis de lupinos crucemos los dedos para q si se logren :smile: ya ha hecho frillito en las madrugadas asi es q yo creo q si.

    Tu animate!!! q cada bulbo te regala minimo dos hijitos :smile: (Se multiplican)
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    MARIZBETH

    tachis es de guanatos tambien se apoyan mutuamente ok.

    ya te encharque tachis :meparto:
     
  6. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Gracias a las dos son de gran ayuda :razz:

    tachis donde comprastes los bulbos amiga ya que yo no he encontrado siempre he visto narcisos y jacintos en tv americana y me encantan pero no sabia si se den saludos y que estes bien :razz:
     
  7. Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Hola MARIZBETH
    Los narcisos son fáciles de cultivar, en Jalisco el clima es bueno.
    Yo tuve narcisos el año pasado y la verdad no me gustó el olor
    que despedían, por lo que tuve que dejarlos fuera de la casa.
    saludos
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Gracias Kona donde los comprastes ¿?
     
  9. Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Los conseguí en Home Depot.
    saludos
     
  10. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Gracias por el dato :razz:
     
  11. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Marizbeth ps si tambien eres de aqui mesmo!!!! jajaja esa chika nomas encharcandome :11risotada:

    Con el frio de esta madrugada lunes 19 de septiembre tienes alguna duda q te florezcan tus narcisos?????
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos


    HOLA Marizbeth, SABES YO SOY DE TLAXCALA Y LA VERDAD LOS UNICOS QUE ME LLEGAN A DAR PROBLEMAS SON LOS TULIPANES, PERO EN CUESTION DE LOS JACINTOS Y NARCISOS CADA AÑO CUANDO TENGO LOS PLANTO Y SIN PROBLEMA ME DAN FLOR Y UNO QUE OTRO HIJO, JEJEJEJE LA VERDAD LOS PLANTO CADA QUE ELLOS ESTAN LISTOS PARA SALIR YA QUE LOS PLANTO Y CUANDO YA SECARON TOTALMENTE LOS METO EN UNA CAJITA HASTA EL OTRO AÑO, CHECANDOLO UNA VES AL MES O CADA DOS MECES, Y DEJA DECIRTE QUE NO TENGO MUCHOS POR QUE UNA VES YA INTENTE DEJARLO QUE SE ME NATURALICEN PERO VES QUE AN ESTADO LAS LLUVIAS BUEN BUENAS EN PARTE DEL PAIS DESCE EL AÑO PASADO PUES SE ME PUDRIERON UNOS LAMENTABLEMENTE, PERO CREO QUE TENGO DE LOS 4 TIPOS DE NARCISO QUE TENIA DESDE UN PRINCIPIO Y SI NO PIUES TENDRE QUE COMPRAR MAS, JEJEJE MIRA TE DEJO FOTO TIENEN POCO EN TIERRA, Y HACE POCO LOS CUBRI BIEN DESPUES DE ENRAIZADO PARA EVITAR PROBLEMAS CON LA CAPA DE LA SENOLLITA Y ASI ASEGURARME DE QUE ESTEN SANOS.


    [​IMG]

    LA VERDAD DE ESTOS BULBOS DE TULIPAN ME TRANZARON UNOS MIS VECINAS PERO LOS CHIKITOS LOS DEJO PARA LA OTRA SEMANA QUE PUEDA PLANTARLOS DE LA MISMA FORMA.

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno eso es lo que puedo decirte por el momento no se que otra cosa decirte??
     
  13. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Gracias por el dato la verdad como he tenido un rotundo fracaso con los tulipanes me a dado flojera calar con algun bulbo que me gustan claro pero que en mi mente dice que no se dan aca pero ahora con tantas porras buscare para comprar jacintos, narcisos que encantan pero no tengo los compro en flor para la casa y haber que mas me sugieren ya tengo amarilis que es lo que tengo en bulbos que se que si se dan y bien :razz:
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    BUENO EL TULIPAN SI LO APRENDES A TRATAR ESTE SE LOGRA CADA AÑO PERO SOLO POR UN TIEMPO, EN MI CASO SIEMPRE ANDO GUARDANDO LOS CHICOS Y RECIENDOLOS POCO A POCO PARA QUE ME DEN FLOR PERO TE DIGO UNA COSA PECE A QUE LE ENTENDI DESPUES DE TODO PREFIERO LOS QUE NO SON TAN VISTOSOS PARA QUE NO SE TENGA QUE ESTAR CUIDA Y CUIDA INAPROPIADAMENTE EN CASA YA QUE LOS TULIPANES HIBRIDOS PARA QUE SE TE LOGREN CADA AÑO TIENEN UN PROCESO DE REFRIGERACION Y UN ESTATUS DE UMEDAD ASI COMO OTROS FACTOPRES PARA LOGAR LO QUE MUCHOS VENDEN, PERO TE DOGO UNA COSA HAY QUE W.......... FLOJERA INVERTIR TANTO SI SOY AFICIONADO NO PRODUCTOR. DE TODOS MODOS ME GUSTAN JEJEJEJE.
     
  15. bagalumi

    bagalumi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco, Mexico
    Re: Hola alguien en mexico a puesto narcisos

    Hola a todos,
    Yo estoy en Guadalajara Jalisco Mexico y han crecido muy bien mis narcisos. Puse los camotes a principios de Noviembre y ahorita están hermosos con sus flores.

    La variedad que tengo son Narcisos Paperwhite, y se han dado excelentemente en este clima. Los tengo adentro de la casa a un lado de un ventanal y parece que les gusta.

    Les dejo un par de fotos tomadas ayer:
    [​IMG]

    [​IMG]