Narcisos: ¿dejarlos enterrado o guardarlos resguardados hasta el año que viene?

Tema en 'Narciso' comenzado por Flordeprimavera, 19/6/13.

  1. Flordeprimavera

    Flordeprimavera

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo en el jardín bulbos de narcisos. Los he comprado en febrero, cuando estaban con flor amarilla y en seguida se secaron. Ahora, ¿creéis que será conveniente dejarlos en tierra o sacarlos y tenerlos resguardados hasta el año que viene? Un saludo.
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Narcisos

    A menos que los veas muy apretados y quieras sacarlos para dividirlos yo creo que es preferible dejarlos en tierra. Los típicos narcisos amarillos tète-a-tète que venden en mini macetas han sido forzados, como un jacinto en una jacintera. Este método permite hacerlos florecer en el interior antes pero deja los bulbos exhaustos, con poca energía para florecer los años sucesivos. Si lo que quieres es tener un grupo chulo de narcisos en el jardín, es mejor comprar y plantar los bulbos en otoño. Aunque por supuesto con algo de tiempo los bulbos forzados si están en buenas condiciones llegan recuperarse, se paciente y no les exijas mucho el año que viene.
     
  3. Re: Narcisos

    Hola flor
    opino lo mismo......en tierra se naturalizan muy bien
    los míos , esta temporada sería su tercer año ahora , casi invierno nuestro, su crecimiento va asi.

    [​IMG]