Narcisos he comprado: varias dudas

Tema en 'Narciso' comenzado por xxanaisxx, 5/2/10.

  1. Hola. Es la primera vez que compro bulbos y ahora que los tengo en casa me entran las dudas: ¿que hago con ellos? ¿los trasplanto a otra maceta mas grande? ¿separo los bulbos? ¿Los llevo al jardín? Solo hago que mirarlos sin saber que hacer, os los enseño para que os hagáis una idea de como están. Lo único que tengo claro es que no debo dejarlos como están ¿o si :11risotada: ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Narcisos

    Hola xxanaisxx.Yo ya los dejaria asi hasta que florezcan
    Un saludo¡
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Narcisos

    asi dejalos no tardan en dar flores

    y cuando termine su floracion los sacas y secas con canela en polvo para evitar pudricion y los gurdas en un lugar oscuro envultos en papel periodico para la proxima temporada
     
  4. Re: Narcisos

    Así con tan poquita tierra y tan apretaditos??? No saldrán muy juntas la flores? Y ya abusando de vuestra experiencia, ¿cuanto tardarán en salir la flores? Supongo que hay que dejarlos dentro de casa o se pueden sacar con la rasca que hace en el jardín... Gracias de nuevo
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Narcisos

    Si los separas corres riesgo de dañar las raíces y en consecuencia la futura floración.

    Necesitan mucha luz ( horas de sol) para florecer. Cuando se sequen completamente los separas , dejas de regar si es que tienes la posibilidad de dejarlos en macetero y no en tierra directa.

    Te recomiendo además que no dejes que se forme " fruto", pues le quita energía al bulbo y así te aseguras la floración para el próximo año

    María Egaña
    Chile
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Narcisos

    aprovechando este hilo, les cuento que este es mi primer año con narcisos, ya tienen como tres meses de sembrados, estan parecidos a los de xxanais, yo los tengo a razon de tres x maceta, cuanto tiempo mas debo esperar para la flor o para que crezca mas esas hojas, los tengo en un lugar donde les da el sol despues del mediodia.....
     
  7. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Narcisos

    xxanaisxx

    Pues yo te dejo también mi opinión.
    Lo primero que haría es cambiarlos a una maceta más grande pero sin tocar ni la tierra ni los bulbos. Simplemente sacas los bulbos con toda su tierra y los pasas a una maceta más grande, rellenas con tierra buena y a esperar. Ellos seguirán igual pero tendrán más recursos.
    Después de florecer tampoco los tocaría, esperaría a que las hojas se vayan secando, porque el ciclo continúa y las hojas van a engordar el bulbo para que te den flor el próximo año.
    Una vez secas las hojas, si todo va bien será en unos dos meses, ya puedes separar los bulbos y dejarlos descansar.

    pharce, yo no sé como se comportan en tu clima. En el mío (mediterráneo), empiezan a florecer a mediados de este mes. También depende de la variedad, unos empiezan antes que otros.
    Supongo que ya lo sabes pero es muy importante no cortar las hojas como mínimo antes de ocho semanas para que acumulen reservas y el bulbo florezca el próximo año.
     
  8. Re: Narcisos

    xxanaisxx ;estos bulbos son una maravilla. Muchos expertos aconsejan tenerlos en macetas pequeñas, justo como el diametro del bulbo. Si la maceta es mayor, aconsejan poner varios, tal como los tienes tu. Ahora tus bulbos estan a punto de florecer y en pleno desarrollo. Es totalmente desaconsejable cambiarles nada. Debes tratarlos tal como has hecho hasta ahora y esperar a que florezcan. Una vez hayan florecido, debes esperar a que cumplan su ciclo vegetativo, o sea cortar la vara floral seca y esperar a que se le empiecen a secar las hojas. Una vez las hojas secas , ya los puedes sacar y replantarlos juntos o separados en otras macetas, sin regarlos hasta finales de otoño...y tratarlos tal como has hecho hasta ahora. Se ven muy sanos y naturales. Me gustaria saber donde los tienes. Saludos.:5-okey:
     
  9. Re: Narcisos

    Gracias a todos. Creo que visto lo visto los dejaré como están. Cada planta es un mundo... :happy: Mirosman, los compré tal cual ayer mismo en Lidl y no tengo ubicación clara. ¿en casa calentitos, al aire libre o en la terraza fresquitos? Hay donde elegir, que me decis???
     
  10. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Narcisos

    Buenos dias ¡.Yo los tengo colocados en el patio resguadado del viento , le da el sol de la mañana ,los mios ya estan empezando a florecer claro que aqui en Sevilla el clima es mas suave que el tuyo.
    !un saludo¡
     
  11. Re: Narcisos

    xxanaisxx ; tal como dice que los tiene ASTERIX su ubicacion es perfecta. Resguardadas del viento y sol por la mañana, aunque no todos los podemos tener asi, pero si, un sitio lo mas parecido a este. Tengo un Lidl cerca pero no tiene estas ofertas tan buenas.:desconsolado: Saludos .
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Narcisos

    hola les muestro mis narcisos, como es la primera vez que tengo no se si estan bien asi o les faltara algo....
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Narcisos

    Narcissus elegans


    [​IMG]
     
  14. Re: Narcisos

    Hola de nuevo, retomo este post para enseñaros la nueva imagen de mis narcisos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final opté por cambiarlas de maceta, aunque no hay mucha diferencia, creo que están mejor ahí, o por lo menos a ellos no les ha importado. Aún quedan 3 por florecer, que creo que de hoy o mañana no pasan. ¿que os parecen?
     
  15. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Narcisos

    hola, tus narcisos estan preciosos,yo los tengo en el jardin y mira que aquí hace mucho frio pues ellos como si nada, cada año florencen preciosos. Un saludo