Narcisos: las flores se están dejando caer cada vez más, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por DOMICIANO, 28/3/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola, compañeros del foro.
    Es el primer año que tengo narcisos. Compré 3 bulbos de narciso doble. Como mandan los cánones, planté los bulbos en noviembre, y ahora han salido los 3.
    ¡Huelen de maravilla¡
    El motivo del post es que el primero, cuya flor abrió hace 4 días, lleva desde anteayer "dejándose caer" cada vez más. Le pongo un apoyo, pero el viento lo tira y es casi peor. El segundo, que abrirá mañana, va por el mismo camino.
    Les da el sol prácticamente todo el día, de frente por la mañana. Por la tarde, el laurel los protege un poco, aunque no hace falta, pues el sol ahora no quema. La foto es de las 3 de la tarde.
    El caso es que yo veo los narcisos de los jardines públicos y están perfectamente erguidos bastante más tiempo.
    Preguntas:
    1. ¿Es normal que esto ocurra? Yo creo que no.
    2. ¿Puede ser falta o exceso de agua? ¿Puede ser falta de abono? ¿El escaso viento que ha habido? ¿La variedad de narciso?
    No me lo explico, y quisiera actuar ahora, si es que puedo hacerlo, ya que se ve que van a dar varias flores, y además, me regalaron otro, supongo que de otra variedad, que va más atrasado.
    Espero vuestra ayuda. Gracias anticipadas.

    [​IMG]
     
  2. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    ponles unos tutores es por el peso de la flor o un mal desarrollo no abono ni agua si no se vería en toda la planta
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    Vale, les pondré tutores. Lo del peso lo entiendo, pero los de la calle están bien. Lo del mal desarrollo ¿a qué puede deberse?
    Gracias y saludos.
     
  4. Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    Yo he comprobado que los míos se caen cuando necesitan agua.
     
  5. Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    Eso iba a decir yo, no será que se están ablandando por falta de agua?
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    pero si fuera así los pensamientos no serian también unos indicadores de esa falta de riego??
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    Estoy casi seguro que era falta de agua. No quiero pasarme porque en ese macetero tengo un durillo con hojas amarillas por el exceso de agua. Desde la nieve del día 20 no regaba. El durillo ha dejado de perder hojas, pero los narcisos "se caen". Solución, regar sólo esa parte del macetero. Hoy el narciso se había levantado bastante. De todos modos, les he hecho unos tutores con un palito de pincho moruno y un alambre, y todos contentos.
    Saludos.
     
  8. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    okis muchas gracias no había pensado en eso XD
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    Seguro que era falta de agua. Fíjate que ahora se queda por encima del tutor. vamos, que no se apoya...
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    Hola de nuevo.
    Ahora tengo mis dudas de que fuera falta de agua. Es cierto que se levantó, y ya no bajó más, pero lo cierto es que ese macetero tan grande tiene exceso de agua.
    Echad un vistazo al post que abrí del durillo y al del bulbo de tulipán podrido, y mirad la viola que está fatal, y un pensamiento que he salvado por pelos.
    Además, tengo otro argumento. En mi pueblo ayer llovió bastante, coincidiendo con la floración de los narcisos que tiene mi madre "naturalizados" en un parterre. Todos estaban como el mío estuvo, dejados caer con la flor casi a ras de suelo. Instintivamente, regué, por lo que estudiamos en este post... y entonces me di cuenta que no tenía ningún sentido... Estoy seguro que hoy van a estar levantados... Quizá la lluvia los tumbó, o el exceso de agua en flores recién salidas... Seguiré investigando.
    Dadme vuestra opinión.
    Saludos.
     
  11. Re: ¿ES NORMAL QUE SE "CAIGAN" LOS NARCISOS?

    Pues los mios salieron muy altos y rectos los tres o cuatro primeros narcisos, pero ahora lo siguientes ke han salido son mas bajos y se doblan mas, no es falta de riego porque de echo creo que tiene demasiada agua, pero pense que era por el viento.