Narcisos no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del narciso' comenzado por skubiduu, 28/4/07.

  1. skubiduu

    skubiduu

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Narcisos que no florecen

    Hola tengo un Narciso que aún no me ha florecido. Ha crecido en altura y ahora no es capaz de aguantarse por si mismo. Le estoy poniendo tutor. Tampoco se que hacerle para ayudarle a que de flores. Alguien me puede aconsejar??

    Le da unas 5 o 6 horas d sol y suelo regarlo cada 2 o 3 dias. Vivo en Barcelona.

    Os adjunto una foto para que via un par d ellos. El de la izquierda casi esta moribundo ya creo q lo tengo perdido... pero el d la derecha ya no se que hacerle...


    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  2. nugui

    nugui

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Narcisos que no florecen

    Hola, no te preocupes a mi me ha pasado este año lo mismo, quizas cuando florecen un año al siguiente no lo hacen, no? igual el bulbo necesita reponerse, de un año para otro.la verdad es que no se.
    Con los bulbos de jacintos me ha pasado algo parecido, el año pasado la floración fue espectacular y sin embargo este año ha sido algo mas pequeña.
    En fin, dejemoslo en manos de los expertos.

    Buen viento
     
  3. Re: Narcisos que no florecen

    Buenaaaas!!! Definitivamente jacintos, narcisos y tulipanes -entre otras bulbosas-no ofrecen una buena floración los años subsiguientes a su floración inicial...de hecho los bulbos suelen degenerarse y la única forma de propagarlos y obtener nuévamente, tras unos dos o tres años, una nueva floración, es cultivando año tras año sus "hijuelos" para que, una vez engrosados y habiendo alvanzado su maduréz, florezcan con la misma fuerza con que lo hicieron en su momento los grandes bulbos de los cuales provienen...
    Justamente por éso, si no gozan de buena paciencia, siempre resulta más cómodo y no menos satisfactorio adquirir nuevos bulbos cada año para no tener que esperar hasta que los más pequeños se desarrollen.
    Un saludo grande y seguimos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: por cierto la tierra de esos narcisos también se ve muy seca y poco suelta, eventualemte podría ser éso lo que cause un pobre desarrollo de la planta!
     
  4. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Tengo muchos bulbos de narcisos que a veces los cambio de lugar, a veces los dejo 2 o más años en el mismo. Siempre con el mismo resultado, una o dos flores. Están todos juntos en un ex colador de fideos, bastante grande. Hace dos años conté 28 bulbos, sanos, duros y preciosos. Alguien me podrá dar una idea?
     
  5. Re: No me florecen los narcisos!

    hola....
    a lo mejor deberías separarlos .... cuando estan muy juntitos hacen lo posible para robarse entre ellos los nutrientes que necesitan para dar flor..........unos florecen y otros simplemente no.......

    por otro lado ....se que después de dos años es bueno separarlos....probablemente esa es la solucion a tu problema

    saludos!
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: No me florecen los narcisos!

    A mí me ha pasado lo mismo: este año opté por fertilizarlos hasta que se sequen sus hojas.
    Te envío información del Infojardín foro antiguo:
    "Por qué mis Narcisos no dan flor? ¿Por qué mis Narcisos no dan flor?

    --------------------------------------------------------------------------------

    Alguién sabrá? Porque mis narcisos sacan bellas , fuertes y rozagantes hojas,pero ...no dan flor.hace ya dos temporadas que están así. Alguién me dijo que es por que los dejé en tierra. Pero he leido en las fichas de bulbos que no se sacan. Qué tendré que hacer? ¿ saco o no saco? Claro que voy a tener que escarbar un poco ya acá terminó la floración. gracias


    imported_mirta ana
    Ver Perfil
    Encontrar Más Mensajes por imported_mirta ana

    19/03/06, 14:23:08 #
    imported_Sussyg


    Fecha de Ingreso: jul 2005
    Ubicación: Cantabria-España
    Mensajes: 707 ¿Por qué mis Narcisos no dan flor?

    --------------------------------------------------------------------------------

    mirta ana, no es porque los hayas dejado en tierra porque muchos de mis narcisos llevan años en tierra (ya venían con la casa cuando la compré) y florecen sin problemas. Lo mismo que los de mis vecinas que no los sacan nunca.

    Igual el problema es más bien falta de nutrientes....si no tienen suficientes no tienen fuerza para florecer....a los bulbos les supone un gran desgaste florecer y si la tierra no está bien nutrida no acumulan reservas suficientes para la siguiente temporada.

    Es como cuando se plantan en macetas.....si no se abonan o no se puso estiercol cuando se plantaron, no acumulan reservas para la siguiente temporada, gastan las acumuladas de la temporada anterior pero no acumulan lo necesario para la siguiente.

    Aún poniéndoles abono orgánico, cuando acaban la floración en maceta, esa tierra no vale, o se nutre o se tira porque la dejan prácticamente esteril.

    Así funcionan.....cuando las hojas estan largotas y están en flor es cuando empiezan a guardar nutrientes dentro del bulbo.....esos nutrientes son los que usarán para la temporada siguiente para crecer y florecer....vaciará la despensa y necesitará llenarla para la temporada siguiente....por eso es tan importante que tenga una tierra bien fértil y abonada.....si no hay nutrientes, qué guardan en su despensa?

    Mi consejo es que abones bien la tierra.....quita tierra y mézclala con estiercol de caballo o vaca y vuelve a echarla......verás que así podrán almacenar nutrientes necesarios para florecer la siguiente temporada y hasta es posible que esta temporada también.

    Y si no usas estiercol usa fertilizante líquido aunque el estiercol les va genial porque es de liberación lenta y rico en los nutrientes esenciales para el bulbo.

    "


    Esperu que te haya sido útil

    María Egaña
    Chile
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: No me florecen los narcisos!

    totalmente de acuerdo con todo lo q han dicho pero ademas agregaria algo, fijate donde los estas plantando, a lo mejor les falta sol... por lo q tengo entendido los narcisos necesitan de varias horas de sol al dia para florecer bien :5-okey:
     
  8. Re: No me florecen los narcisos!

    Estas son mis plantas de narcisos y las flores

    Narciso Doble Division 4 Variedad Tahiti

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4 Variedad Flower Drift

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso variedad Chanterelle

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4 Variedad Golden Ducat

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4 Variedad Fortescue

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4 Variedad Ice King

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4 Variedad Replete

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4 Variedad Iwanta Blush

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Variedad Winston Chrchill

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Variedad Orangery

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4 Variedad Blond Beauty

    [​IMG]

    Narciso Doble Division 4

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: No me florecen los narcisos!

    Albert,
    Me meta donde me meta estan tus preciosas flores,
    Que bellezas tenes! Te felicito.
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: No me florecen los narcisos!

    Hola, es muy provable que los estés plantando muy profundos. Yo tuve el mismo problema y me dijo alguien que sabe de esto, que se deben plantar tomando como referencia el bulbo. Se plantan a dos veces el porte del bulbo, no más allá. Los míos estuvieron varios años sin dar flores y los replanté y ahora ya están floridos. Espero que te ayude un poco mi comentario.
     
  11. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: No me florecen los narcisos!

    me uno al problema de os narcisos
    despues de cuanto tiempo pierdo las espernzas de ver a mis narcisos en flor
    hace ya 5 meses que los plante pero aun no veo nada de flores me he fijado que estan empezando a salir nuevos brotes pequeñitos al lado de los mas antiguos
    los tuve a pleno sol los tres primeros meses pero no parecian muy contentos y los cambie a un un lugar mas sombreado
    he ido leyendo y se menciona que requieren frio para su desarrollo pero ¿que tanto?
     
  12. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: No me florecen los narcisos!

    la idea es q los narcisos pasen el invierno en su lugar de plantacion, ahi tienen el frio q necesitan para su desarrollo. por lo q yo se, no necesitan mayor resguardo, por el contrario, son de los bulbos mas faciles de cuidar puesto q practicamente no necesitan nada, solo se plantan y se dejan solitos.
    esos brotes pequeñitos son los "hijitos" q van sacando, es absolutamente normal.

    albert realmente preciosos tus narcisos, donde metes tanta flor?? yo por mas q quiera no me caben todos los q me gustaria tener....
     
  13. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: No me florecen los narcisos!

    Muchas gracias por todos los consejos, que por cierto, son unos cuantos.:5-okey: Los leeré varias veces, y veo que puedo aplicar. Falta de sol, no creo, porque tienen unas cuantas horas de sol directo. Falta de fertilizante después de florecer, si. Ahora no podré ya con estiercol,recién terminó la floración (una flor) :icon_redface: para cuando llegue a las raices, ya habrán perdido las hojas. voy a disolver quimico y regarlos, asi juntan reservas. despues las sacaré y divido. para el año que viene al plantarlas si, agrego estiercol y les cuento.
    American... que hermosos narcisos, ni sabía que existían tantas variedades. Ahora te están naciendo o están en flor?
    Saludos :beso: Annegret
     
  14. Hola, tengo un lugar reservado para narcisos, pero han crecido mucho y tienen muchas hojas pero pocas flores, que puedo hacer? Tambien quisiera que me ayudaran para saber como y cuando puedo cambiar de lugar un lilium porque es muy lindo y quisiera mudarlo a un lugar en que se luzca mas, pero como soy nueva en esto de los jardines, no quiero maltratarlo. muchas gracias:happy:
     
  15. Re: mis narcisos no florecen

    Hola!

    Lo mismo a los narcisos les hace falta sol directo; los míos botánicos tendrán unas 4 ó 5 horas diarias (no sé bien a qué hora se va el sol donde están) y han florecido. De todos modos, ¿ahora no estás en otoño? los narcisos florecen en primavera.

    Respecto al lilium, cámbialo cuando esté en reposo y se hayan marchitado las hojas.

    Besos ;)