Narcisos ¿pasarlos a tierra?

Tema en 'Narciso' comenzado por Iseth, 1/3/05.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!
    Pasé por el Lidl hace unas semanas y tenían unas macetitas de narcisos que apenas talleaban del bulbo y me compré 4, no pude resistirme :icon_biggrin: . En cada macetita venían entre 3 a 5 bulbos con corteza de pino y poco sustrato. La idea era trasplantarlas a tierra inmediatamente, pero con las heladas que hemos tenido pues no he encontrado el momento, de modo que los narcisos espigaron, florecieron, se secaron sus flores y ahora empiezan a secarse las puntas de las hojas. Son mis primeros narcisos de modo que imagino que la secuencia que llevan es la correcta.

    Y tras el ladrillazo contado :icon_biggrin: , mi duda es ¿qué hago ahora?. ¿Vale la pena pasarlos a tierra? ¿espero a que se sequen del todo? ¿no volveran a retoñar y mejor los tiro?

    Gracias.
     
  2. Iseth, guapetona :beso:

    Si quieres, puedes pasarlos a tierra y se naturalizan muy bien, cada año tendrás mas. Pero como ahora ya ha pasado la floración, si entierras los bulbos te arriesgas a que se pudran si reciben el riego de las plantas de alrededor (no sé si me explico)

    A ver si lo sé hacer mejor :roll: Como éste año ya has disfrutado de la floración, yo lo que haría sería dejar que terminen de secarse las hojas, guardarlos envueltos en papel de periódico, en algún lugar oscuro y fresco y en otoño ponerlos ya en el sitio definitivo. Si los dejas en el suelo de un año para otro se van extendiendo, pero como éste año ya han florecido... ¿para qué te vas a arriesgar a que se pudran?

    Pero vamos, que tirarlos no. Los Narcisos se naturalizan muy bien.

    :besogrande:
     
  3. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias malunna por la información y también por el "peaso" beso y el piropo, nada como entrar aquí para que se te levante el ánimo :smile: , tú si eres guapa.

    Con los narcisos haré lo que me dices, es muy razonable y lo has explicado muy requetebien :icon_biggrin: , yo soy la que tengo que aprender a preguntar sin soltar ladrillos :11risotada:

    Un besazo! :besogrande:

    Saludos para todos.