Narcisos: plantación tardía del Narciso, ¿florecerá?

Tema en 'Narciso' comenzado por Emko, 19/6/11.

  1. Hola amigos, tengo una duda. He plantado bulbos de narciso pero se me hace que es tarde. Estoy en Argentina o sea en pocos días comienza el invierno. Hice mal en plantarlos? Florecerán esta primavera? Gracias!!!
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantación tardía del Narciso, florecerá?

    Muchas bulbosas de floración primaveral florecen menos o incluso no florecen si se plantan demasiado tarde. El otoño es la época en que desarrollan las raíces y en invierno entran en latencia. Pero si las plantamos tarde no tienen tiempo de desarrollar su aparato radicular, y en la primavera en lugar de florecer echan raíces no floreciendo hasta el segundo año. Con todo, los narcisos reaccionaron muy bien a una vez que tuve el mismo despiste, floreciendo sin bajas aparantes, eso si las quionodoxas un completo desastre.

    Yo les pondría algunas hormonas de enraizamiento para ayudarles, van muy bien con las bulbosas. Y las hormonas que te sobren las usas para hacer algun esqueje o para futuras plantas vivaces.
     
  3. Re: Plantación tardía del Narciso, florecerá?

    Emko no se si floreceran pero seguro se te van a multiplicar para el año que viene , te recomiendo que las dejes en tierra en lugar definitivo, son bulbosas que se naturalizan muy bien....
    saluditos Ivanna