Narcisos: ¿puedo plantarlos al pie de otras plantas como rosales?

Tema en 'Narciso' comenzado por Fuentes, 4/9/06.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola!!, no tengo mucha experiencia con bulbos, y , la poca que tengo, en fin... sin comentarios. Es verdad que lo único que parece que soy capaz de mantener son los narcisos . Pero tengo la impresión de que son plantas vivaces y que "funcionan" solas, seguro ;) . Este año me gustaría plantar algunos narcisos más, visto el buen resultado. Mi duda es si puedo hacerlo al pie de rosales u otras plantas; no sé si puede haber "interferencias" en detrimento del rosal o de los propios narcisos. ¿Algún entendido podría sacarme de dudas?. Muchas Gracias. Saludos!!!:happy: :happy:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos al pie de otras plantas

    Hola Fuentes! Te cuento:

    Los narcisos son bulbos bastante fáciles y sí, funcionan casi solos, pero recuerda que son bulbos y si los plantas al pie de un arbusto, ten cuidado con regar en excesivo. Si los plantas al pie, asegúrate de que la copa de la planta está a unos 60cm por encima de la tierra, porque los narcisos crecen mucho, y podrían crecer entre la copa del arbusto y florecer "dentro", por lo que no verías las flores. Si el arbusto es de pie bajo, (las ramas empiezqan a brotar todas desde el suelo) es mejor que plantes los bulbos un poco separados de arbusto.

    Si el arbusto en cuestión es joven y ha sido transplantado hace pocos años, prueba a hundir un palito en el sustrato. Si puedes llegar a introducirlo en la tierra unos 5-10 cm sin problemas, está claro que ahí no hay raíces y entonces puedes plantar sin problema. Pero si te es muy difícil hundir el palo... es que hay muchas raíces y no puedes plantar.

    Dinos si los arbustos en cuestión están en maceta, o en el suelo.

    Espero haber resuelto tu duda;)
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bulbos al pie de otras plantas

    :happy: Hola!!:happy: , gracias por responder. Los bulbos de los narcisos los pondría en el suelo a los pies de un rosal trepador y no quisiera que se comieran entre sí. Quizás exagero, ¿no?. Saludos. :5-okey:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos al pie de otras plantas

    Plántalos a una distancia de unos 10 cm cada uno.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Bulbos al pie de otras plantas

    Gracias!!!:happy: :happy: Saludos!! :5-okey:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos al pie de otras plantas

    De nada, para eso estamos aquí.;)