Narcisos: ¿qué hacer cuando ya no tenga flores?

Tema en 'Narciso' comenzado por Laniñadelmatadero, 26/1/04.

  1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola a todos

    Antes de todo presentarme ya que aunque entro a menudo en el foro de orquideas, nunca he participado en este, pues tratais sobre todo de temas de jardinería y yo no tengo jardin, aunque me gustaria. A pesar de todo os leo de vez en cuando y ahora que me ha surgido una duda me he animado a consultaros.
    Este otoño plante por vez primera unos narcisos en una jardinera en el alfeizar de una ventana soleada. Se acaba de abrir la primera flor en uno de ellos. Si todo va bien me gustaria dejarlos alli para el próximo año y mi pregunta es que debo hacer cuando ya no tengan flores: ¿corto el follaje? ¿debo regar los bulbos a menudo?

    Saludos
    Rosana
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola ROsana
    cuando se sseque la flor cortala para que no gaste en fomar semilla, la s hojas dejalas y continua regando pero menos al final se secan solos y hasta el año proximo....en verano regar algo para manteer un poco de humedad

    Yo los tengo en el jardin y no hay que preocuparse de ellos, florecen bien y en tierra se extienden mucho
    Recomiendan plantarlos para Sta Teresa 15 octubre, pero tu puedes jugar con eso si los plantas despues florecen mas tarde. Y o los de jardinera los tengo ahora con 8 cm las hojas
     
  3. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Muchas gracias Yingo. Entonces, no tengo que cortar las hojas hasta qeu se sequen, verdad?
     
  4. Hola Yingo, Hola Rosana, ¿cómo tú por aquí? :razz: (Para los que no pasan por el foro de Orquídeas, Rosana sabe un montón sobre ellas)

    No, no cortes las hojas, déjalas secar por completo.

    Si quieres más info, en la página principal, en bulbos tienes la ficha.

    Saluditos.
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Malumna,

    Ya ves, mucho de orquideas y nada de bulbos. Me dais envidia los que sabeis de todo o casi todo :icon_biggrin:

    Ahora mismo voy a mirar la ficha de los narcisos. Gracias