Narcisos silvestres en los montes: fotos

Tema en 'Narciso' comenzado por rododendro, 19/2/14.

1. rododendro

rododendro

Re: Narcisos silvestres en los montes

Hola Acphm, me encanta ver estas fotos. Muchas gracias por compartirlas.

Nosotros también tenemos las orquídeas púrpuras a punto de salir en nuestro jardín.
    Tendremos más de un centenar en una misma zona, ya las haré fotos cuando surjan. De momento sólo están sus bases.
    Un saludo,

2. laudeli

laudeli Laudeli

Fantásticas fotos de flores silvestres tiene que ser maravilloso el espectáculo, a los crocus morados en mi tierra se los llamaba quita meriendas:11risotada:

3. Re: Narcisos silvestres en los montes

La quitameriendas es otra planta, Laudeli, la Merendera montana.

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hails, a me me parecern las mismas, yo de nombres científicos no entiendo:11risotada:

5. Re: Narcisos silvestres en los montes

Tiene los pétalos más largos y crece más pegada al suelo la quitameriendas. De hecho creo que se llama así porque parece una mano que vaya a salir del suelo y quitar la merienda al excursionista que está sentado :mrgreen:

También están los Colchicum que son similares.

6. rododendro

rododendro

Esta primera foto es de una orquídea de las dos que empiezan a salir, fieles a su cita de Marzo. Orchis máscula, creo que se llama.

Esta es una vista general en uno de los sitios donde salen los narcisos.

Podéis poner una foto del quitameriendas que comentáis? me parece muy gracioso cómo se le llama popularmente. No sé si le conoceré.

Un saludo,

7. Tisordo

Tisordo

Impresionantes los narcisos... Si coges semillas me apunto a un intercambio.

Saludos.

8. pelargonium

pelargonium

Preciosos esos narcisos silvestres.
    Hasta los veo mucho más lindos que los de jardín!

9. laudeli

laudeli Laudeli

Rododendro, si vives en Cantábria seguro les has visto, son los que salen en otoño en el campo, yo es que también soy de Cantabria y se ven en grupos o por separado, y creo recordar que se llaman quitameriendas porque en otoño los días son mas cortos y ya no se merienda, antes se cenaba mas pronto.

10. rododendro

rododendro

Hola Laudeli,
    A los quitameriendas les he estado mirando en internet y se parecen mucho a los crocus.
    Los que salen en otoño son crocus, por lo menos los que yo conozco.
    Esta foto de abajo es un quitameriendas, tiene las hojas más alargadas y no tiene tallo. La verdad es que se parecen bastante pero tienen diferencias.
    No sé decirte en qué epoca salen porque nunca les he visto, creo. Esta foto está tomada de internet. Parece que no tienen apenas tallo, es como si salieran directamente del terreno.

Los crocus, esta otra foto es mía, de este otoño pasado 2013, en los montes arriba de nuestra casa, salen a miles y es precioso. No nos lo perdemos ningún año.
    Tienen un tallo largo y las hojas son más pequeñas.

Un saludo,

11. laudeli

laudeli Laudeli

Rododendro, pues si que son claramente diferentes vistos así juntos, y en Cantabria los hay en cantidad.
    Estos también son de internet, así los he visto yo muchas veces.

Merendera+montana+flores+1.JPG

12. rododendro

rododendro

Hailstorm, sí, creo que Narcissus pseudonarcissus es el nombre de los narcisos silvestres que tenemos. Muchas gracias por esa precisión.

Laudeli, también nosotros tenemos orquídeas silvestres como la que has puesto en la foto, ahora están empezando a salir en esta foto la puedes ver surgiendo.

Tenemos la suerte de que salen en nuestro jardín, cada vez hay más, el año pasado conté más de 100 en el mismo área, es un espectáculo verlas.

Un saludo,

13. laudeli

laudeli Laudeli

Rododendro, me encantan las orquideas silvestres y en Cantabria hay cantidad cuando era pequeña y me paseaba por los bosques las vi de todos los colores, que recuerdos:beso:

14. rododendro

rododendro

Hola Laudeli,

Nosotros en el jardín tenemos tres especies de orquídeas silvestres y me encanta cuando salen, entre Marzo y Junio.

Los recuerdos de cuando se era pequeño son increíbles.

Un saludo,

15. laudeli

laudeli Laudeli

Rododendro, espero que no te moleste pero te pongo unas prímulas silvestres aunque yo las tengo en mi jardín en Cantábria.

WP_20140221_004.jpg

Y estos mini narcisos los tengo aquí en mi jardín pero cuando era pequeña los cogia en mi pueblo en los montes, yo creo que al final son tantos los rucuerdos infantiles que intentas imitar a la naturaleza en tu jardín, no te pasa a ti?

WP_20140228_011.jpg