Re: MIS NARCISOS American: hace 3 años me regalaron bulbos de narcisos surtidos (vara con 1 sola flor) ... ese año florecieron y al siguiente y subsiguiente nada .... ni aparecieron hojas. Pensé que se habían podrido . Podé este año el madroño ( 3 metros de alto) en algunos sectores dejando pasar un poco más de luz al jardín y me están brotando algunos de los bulbos que están a los pies de éste Cuánta razón tienen algunos viveristas cuando dicen que son " mágicos" los bulbos María Egaña Chile
Re: MIS NARCISOS Hola Maria, como estas? el año pasado no me dio flor ningun narciso, pero este año me estan regalando flores. Estoy re contento Te pongo la foto Saludos Albert
Re: MIS NARCISOS Felicitaciones American!! yo tengo plantados unos diez narcizos esta temporada y ya van como los tuyos, te quería preguntar si les agregas fertilizantes mientras van creciendo, me disculpo si la pregunta es muy obvia, o no, pero soy nueva en el cultivo de narcizos. Saludos !
Re: MIS NARCISOS Yo le agrego fertilizante liquido 10-30-20 ( 10% nitrogeno- 30% fosforo y 20% potasio), que ayuda en la floracion y para el engorde de los bulbos. Saludos Albert
Re: MIS NARCISOS Hola Albert a mi tb el año pasado no me florecieron, los rescate del lugar donde estaban y los he puesto en una maseta, vienen muy lindos lo unico que le he puesto es guano, yo tb queria preguntarte si la harina de hueso sirve para fertilizar los bulbos. Saludos Ivanna
Re: MIS NARCISOS He visto que una americana usa harina de conchas de mar, pero harina de hueso no se Saludos Albert
Re: MIS NARCISOS Albert felicitaciones por tus bulbos, ya estan a punto, que alegría!!!!! Por suerte esta mas templado el clima y da mas ganas salir a ver las plantas. Los mios estan a la mitad de los tuyos, pero funcioné eso de replantarlos mas cerca de la superficie!!!! Te consulto acerca del fertilizante, ya que no lo puedo encontrar, que marca comercial usas? Besos
Re: MIS NARCISOS Hola Albert!!!! Que hermosos los Jacintos que tienes!!! Sobre todo el perfume, me gusta. Ya encontre el fertilizante que me recomendaste y mira lo que apareció en estos días De los seis que planté (venían dobles) solo uno por ahora, los otros estan en camino. No tiene perfume!!! Creo que es de los mas simples, no? Besos
Re: MIS NARCISOS Maran, donde conseguiste el fertilizante? yo no estoy encontrando por mi zona y se me esta acabando. Saludos Albert
Re: MIS NARCISOS Es muy importante fertilizar despues de que han dado flor, es ahi cuando el bulbo guarda lo necesario para florecer en su siguiente periodo, por eso hay que dejarlos en la tierra hasta que se hayan marchitado las hojas. Ellos se siguen alimentando, guardando reservas y engorgando despues de la floracion.SAludos