Hola. Alguien me podría decir si es un Narcissus rupicola Dufour ??. Las fotos son del año pasado (finales de febrero). Altitud: 920m. Sierra de Madrid. Muchas gracias.
Bienvenido al Foro. Siendo una Especie que solo se de ella por fotos, no se dá en mis lares, te diría que sin duda lo es. Mi saludo.
Se parece, pero creo que es el Narcissus assoanus Dufour, por la hoja de sección semicircular, no trapezoidal como el N. rupicola.
Gracias por la información. Tengo pensado ir a finales de febrero o principios de marzo a ver si han vuelto a florecer (Ahora están rebrotando). Si os parece hago fotos más detalladas y las coloco en el foro. Tengo interés en una identificación confirmada porque en el lugar que se encuentran, hay otros tipos de narcisos(Narcissus triandrus, ...), pero estos están agrupados en una colonia pequeña y que yo sepa única. Gracias de nuevo. Un saludo.
Nada más lejos de mi intención que pincharte globo alguno, ni a ti ni a nadie, faltaría más. Debe de ser horrible.
No, si eso lo tengo claro, es un dicho muy común por mis lares cuando alguien tira por tierra tu pensamiento.. Mi saludo Joaquín.
Hola de nuevo. Los narcisos que tengo en el jardín ya florecieron. Seguí las observaciones de Hua Qin y he observado la sección transversal de la hoja. Adjunto foto (bastante mala). Creo que al final será "rupicola". (trapezoidal, con dos quillas en la cara dorsal). Por otra parte las flores, todas,son "solitarias". Agradecería confirmación. Un saludo y gracias. Jaime.