Nardo: ¿cómo se reproducen los nardos?

Tema en 'Nardo' comenzado por atis tirma, 10/2/09.

  1. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Hola a todos. Hace años compré una casa y cuando llegó enero me encontré la grata sorpresa de que había nardos alrededor. Creo que en la península los llaman narcisos y que hay de varias clases. Estos tienen flores en grupos de dos o cuatro, las flores son pequeñas de color blanco con una parte amarilla en el centro y un olor fuerte y agradable. Mi pregunta es saber si hay alguna forma de facilitar sreproducción para plantar más en otras zonas y además he oido que es conveniente sacar los bulbos en una época del año para volverlos a plantar. Si llegaron hasta aquçí muchas gracias por la paciencia. Un saludo
     
  2. Re: como se reproducen los nardos

    Buenas Atis Tirma!
    Seguramente no se trata de Nardos sino de Junquillos (Narcissus Tazzetta). La división se dá simplemente dejando las plantas un su sitio de un año a otro (sin sacarlas de la tierra) para que tenga lugar la división de los bulbos más grandes y la consecuente aparición de bulbillos laterales, que luego formarán, tras uno o dos años, plantas adultas.:5-okey:
    Un gran saludo, Mariano :smile:
     
  3. Re: como se reproducen los nardos

    Es verdad, la flor del nardo es esta:

    [​IMG]

    Y hasta lo que yo sé los nardo solo son asi, blancos y muy perfumados. Una foto nos ayudaria un poco mas a identificarla.

    Saludos :happy:
     
  4. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: como se reproducen los nardos

    gracias por las respuestas. Los que yo tengo son distintos ya que el centro es amarillo. intentaré colgar una foto y así a lo mejor me entero de como se llaman realmente. Saludos