Nardo compré y germinó y ahora volví a mi país y no sé si plantar, no es época

Tema en 'Nardo' comenzado por Juana2050, 7/6/12.

  1. hola!! no se mucho de jardineria, disculpen si me equivoco o algo pero necesito ayuda con mi bulbo de nardo. Resulta que me fui de viaje, mas precisamente a Italia, ahi fue en donde me compre este bulbo y y mientras que estaba allá germino.
    Ahora que volvi a mi pais, que es invierno, no se que hacer! ayuda! no quiero que se muera!! lo pongo en tierra y lo dejo adentro de casa o lo dejo asi como lo compre?
    Gracias!
     
  2. Re: Ayuda!! bulbo de nardo

    Hola Juana!!! Los nardos son preciosos y su aroma deleitable. Lo que creo que ha sucedido es que se ha entusiasmado con el calorcito de la primavera italiana, por eso está brotando. Los míos brotan después del invierno y florecen para enero. Lo que podrías hacer es plantarlo con un sustrato liviano, bien drenado, para que no se pudra el bulbo y cuidarlo de las heladas de nuestro invierno. Así mismo si llegara a morir el brote por frío y el bulbo está protegido, volverá a brotar en tiempo y forma y seguirá el ciclo de nuestras estaciones.
    Si quisieras proteger la planta ubicala en un lugar protegida del frío y que tenga mucha luz, pero no creo que florezca hasta la estación propicia, lo que puede suceder es que en algún momento se caigan las hojas y rebrote en la primavera. Una curiosidad es que se reproducen muy rápido pero la planta madre no vuelve a florecer sino que son sus hijas las que lo hacen y después de dos o tres años aproximadamente, así que no te asustes si para los años siguientes no tengas flores, siempre tené en cuenta que tengas buenos brotes y buen follaje que ellos se encargan del resto. Bueno espero que te haya sido algo útil mi aporte. Mucha suerte, Saludos
     
  3. Re: Ayuda!! bulbo de nardo

    Muchas gracias por la ayuda!! ya lo plante en una maceta y lo tengo adentro, cerca de la ventana! Otra cosa, cuantas veces lo tengo que regar?? porque no tiene que quedar muy humeda la tierra, no??

    Gracias otra vezz :smile:
     
  4. Re: Ayuda!! bulbo de nardo

    Juana: Si el bulbo está desarrollando follaje, regalo cada vez que veas que el sustrato se está secando, por lo general, al estar adentro y como estamos en invierno, el riego será más espaciado. Pero no te asustes son de muy fácil cultivo. No excederse con el riego ni tampoco dejarlo que sufra por falta de agua, eso lo podés manejar a ojo. Bueno mucha suerte con tu nardo y a disfrutar el aroma de sus exquisitas flores:5-okey: , saludos
     
  5. Re: Ayuda!! bulbo de nardo

    Muchas gracias por la ayuda!! :smile: