Nardo: ¿qué planta es? Tengo semillas por si alguien quiere

Tema en 'Nardo' comenzado por novato., 9/9/04.

  1. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Hola a todos-as.

    Esto se le llama por aquí (Alicante) Vara de San Jose, pero ¿ que es realmente? ¿Malva?....

    De una altura de +o - 1´5 m. y da flor todo el verano

    Tengo semillas por si alguien quiere.

    Saludotes cordiales
    Jose Luis
     
  2. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    La Vara de San José que alcanza metro y medio suele ser la Asphodelus albus y otra mas pequeñita que forma grupitos es la Asphodelus cerasiferus, son lilaceas.
     
  3. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Si no ajunto la foto ...dificil lo tendreis...

    Tras intentarlo...y no lograrlo...está clarísimo....lo mio no es esto.
    Lo siento ya mandaré la foto y la pregunta otro día.

    Saludotes.

    Jose Luis
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola jose luis, lo que yo tengo entendido por vara de san jose son unos bulbitos, mañana si puedo cojo una foto y la coloco aqui para que la veas, por eso no entiendo muy bien lo de las semillas, ¿podria ser una bulbosa? :roll:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo que yo conozco por vara de San José son unas plantas perennes y de algo más de medio metro que dan flores como margaritas azules con el cáliz amarillo
     
  6. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    pues no son las que yo digo, como he prometido, busco la foto y en cuanto pueda la coloco, un saludo lourdes.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    La planta habitualmente conocida por "Vara de San José" es la Solidago canadensis, con flores amarillas. En Toledo también llamábamos vara de S José a las asphodelus albus, pero mas frecuentemente gamón o gamonita. Con flor banca y marrón? clarito.
    Saludos
    Jalon
     
  8. trebol-a

    trebol-a

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Cartagena (Spain)
    Hombre siendo novato de Alicante (muy cerquita mia) apostaría a que la "varita de San José" a la que se refiere es la Asphodelus albus

    La foto no es muy buena, pero se puede identificar:
    [​IMG]

    El nombre de Gamón se le dá mas para el norte ó en publicaciones.
    El realidad mas que bulbo lo que tiene es una cebolla que si tienes suerte puedes desenterrar (están bastante profundas). Es bastante mas facil de reproducir por semillas.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Viendo la foto esta claro que es una asphodelus. Jo! ¡Hace tiempo que nos las veo! y me traen muchos recuerdos.
    Un saludo
    Jalon
     
  10. novato.

    novato.

    Mensajes:
    26
    Hola a todos...

    Me temo que no es ninguna de las que comentais... ya que he buscado las fotos de la Asphodelus... etc y no es esa flor...

    Espero "colgar" la foto bien

    Saludotes.

    Jose Luis [​IMG]
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    eso parece una malva para subirla tienes que hacerlo con la foto en grande no con la miniatura
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    La foto es muy pequeña y no se ve bien, pero es una malvacea, posiblemente malvavisco, malva real o algo así. Del género Althea,
    ¿Es parecida a este dibujo?
    [​IMG]
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola. Yo creo que Jalon está en lo cierto y novato se está refiriendo a la Alcea Rosea, que es la Malva Real. Da unos frutos redondos y aplanados de los que salen las semillas, que son en forma de disco.
    Adjunto una foto.
    [​IMG]
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por cierto, se me olvidaba añadir que desconocia la denominación de Vara de San José para la malva, sin embargo sé que a la Solidago canadensis se la conoce en muchos sitios como Vara de Oro.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también lo he puesto en el anterior mensaje malva real como esta que fotografié ayer en la muralla de Carrión de los Condes


    [​IMG]