Nardo

Tema en 'Nardo' comenzado por zackpaco, 20/7/06.

1. Floribunda

Floribunda

Re: Nardos

Hola, no me resisto a poner estas fotos de mis nardos aunque sé que no se verán muy detalladamente, pero es que ya se ven las varas florales de los dos grandes y estoy muy pero que muy contenta e impaciente por verlas.

Archivos adjuntos:

2. rosayupi

rosayupi Aprendiendo jardineria

Yo también lo estaria :ojoscorazon: , cuando te salgan espero que nos las mandes, ok, cariños, Rosa :5-okey:

3. zackpaco

zackpaco zackpaco

los que llevais varios años cuidando nardos, cuando sesecan al final del verano, sacais los bulbos o no?

4. Floribunda

Floribunda

Yo es la primera vez que los planto y cuando acabe el verano los sacaré, la verdad es que hay opiniones para todos los gustos pero yo los voy a sacar así antes de plantarlos el próximo año les quito los hijos y también por cuestión de espacio, no puedo tener dos macetas ocupadas todo el invierno cuando ando tan escasa de sitio.

Ya casi veo el principio de los nardos, pondré fotos aunque ya habéis visto que la cámara deja bastante que desear pero algo se verá.

5. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

saludos a todos

esta es la foto del ultimo nardo que floreo, es una vara un poco mas chica que la anterior pero igual de perfumada.

6. Floribunda

Floribunda

Qué suerte, es muy bonita. Yo tengo dos con los capullitos ya fuera pero muy pequeños todavía. Estoy deseando sentir ese olor tan maravilloso.

7. zackpaco

zackpaco zackpaco

por cierto cuando cortais la vara para flor cortada, cuando la primera flor abre?

8. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

saludos zackpaco
    yo uso los nardos como flor cortada y los corto cuando estan como en la ultima foto que puse ya cuando a abierto al menos el tercer nivel de flores.

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Que bonitas son las flores de los Nardos.
    Me parece que ese ano no las voy a tener. Solo hojas y mas hojas

nardo_6ago07.JPG

10. Re: Nardos

Hoy compre un bulbo de nardo por 2 dolares, les muestro la foto

11. Re: Nardos

Proximo a tener variios mas

12. LAYKA

LAYKA

Que mal me ha sentado salir hoy a ver mis plantas, anoche empezó a caer un diluvio y un viento horrible y que me encuentro esta mañana, una de las varas se ha partido, estoy super disgustada:icon_evil: después de lo contenta que estaba, que es el primer año que las siembro y encima que me da flor, ahora va el tiempo y me las va a fastidiar, hay, lo que sufre uno con las plantas.
    https://img76.***/img76/7369/img3006pj1.jpg

13. Floribunda

Floribunda

Siento mucho lo de tu nardo, Layka, pero a pesar del disgusto tienes que dar gracias porque sólo se ha roto una. Espero que te florezca pronto.

Americanlifes, qué bestialidad de bulbo ¿son 28,5 cm? es un bulbo gigante, los que yo compré (no me dio por medirlos) pero desde luego eran diminutos al lado del tuyo.
    Seguro que el grande te da flor y los hijillos sólo hojas, al menos a mí eso es lo que me ha sucedido. Mucha suerte con él, ya nos irás contando.

14. ALOSOMM

ALOSOMM alonsomm

americanlifes

los mios eran igual de grandes pero no se como le haran para que crezcan tanto yo no he podido sacar algun bulbo de ese tamaño de los mios,

15. Floribunda

Floribunda

Mis nardos comienzan a oler. Después de tanto tiempo intentando percibir ese dulce aroma, por fin, ayer, pude sentirlo.

A pesar de que las fotos son muy malas no puedo resistir la tentación de subirlas. La primera está a contraluz en el sitio donde están siempre y veis que son dos largas y erguidas varas de alrededor de un metro, una un poco más larga que la otra. Las otras son más de cerca y se ve que apenas comienzan a abrir los capullos del primer nivel.

Me siento muy satisfecha de haberlo conseguido en el primer intento a pesar de no ser muy buenas las condiciones, en una maceta y en una ventana.