Nardo

Tema en 'Nardo' comenzado por zackpaco, 20/7/06.

  1. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: Nardos

    tengo buena mano ganeralmente con todos los bulbos, pero los nardos se me resistian.
    Me aconsejaron en un vivero que los tuviera durante un dia en agua antes de plantarlos (si habeis observado tienen una pinta de enjutos)para que se hidrataran bien, pues una vez plantados si no lo haceis así es mucho más dificil hidratarlos solo con el riego.
    De todas formas se suelen resistir a dar flor el primer año, mi experiencia es que funcionan mejor en el suelo que en maceta.
    Les doy el mismo trato que las azucenas, no saco los bulbos de la tierra, cuando corto la flor suelo abonarlos para que el bulbo engorde y lo riego un poco hasta que se secan las hojas,luego me olvido de ellos hasta que vuelven a brotar.
    De todas formas no son de los bulbos más expectaculares, yo los tengo para cortar la flor por su aroma.
    No los recomiendo si sois impacientes
    Saluditos
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    Una pregunta, cuando se secan las hojas, sé que hay que dejar de regarlos, y despues que?
    No lo tengo muy claro, hay que dejarlos y cuando broten empezar a regarlos?
    o cuando llegue una determinada fecha, empezar a regarlos para que broten de nuevo?
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Nardos

    hola.yo plante un bulbo de nardo hace un mes y aun no me ha salido nada.sabeis si necesita mucho tiempo para q se vea q crece?necesita mucho riego?gracias y un saludo.salima
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    Pues a mi de unos diez bulbos solo me ha salido 1, creoque tardan un poco mas, cuando noten el calorcito saldran, digo yo
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Nardos

    Sí efectivamente los nardos necesitan calor para brotar, con el frío descansan, los míos de años anteriores, están asomando ahora la puntita, pero muy lentamente, ya que hay días de calor y días de frío, lo que sí he hecho ya que este año no los he sacado es completar el recipiente con tierra nueva, ya que el nivel baja, por lo que he vuelto a cubrir el brote, y creo que aún echaré un poco más de tierra nueva.
    Si continuamos con este post, la próxima semana pondré fotos de los brotes.:5-okey:
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    toniguti, sale algo ya? a mi uno de ellos a asomado un poquitin, pero como han venido algunos dias de frio parece estancado
     
  7. Re: Nardos

    Hola !!
    Me estan entusiasmando los nardos, pero no encuentro bulbos, aun es época para comprarlos?
    por lo que he leido, el primer año no dan flores el segundo si.
    En la tienda donde suelo comprar bulbos no hay.
    Veré en las grandes superficies.
    Pero no se cuando es la época de venta.
    alguien puede informarme?

    gracias !:happy:
     
  8. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    hola edelweiss, aki en granada creo que ya no quedan en el vivero donde voy pero te aviso que a estas epocas ya es dificil que encuentres, y aun en epoca de siembra tampoco los encuentras facilmente, si quieres, el año que viene, te mando alguno cuando lso desentierre
     
  9. Re: Nardos

    Hola wapo, no he visto creo que nunca bulbos de nardos,. ya sería bueno que me enviases para la proxima primavera. jejjejejeje que ilu !!

    graciassssssssssss
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    nada pero recuerdamelo para octubre o asi que con la cabeza que tengo se me olvidará seguro
     
  11. Re: Nardos

    gracias , lo tendré presente, no se me olvidará !!
    :smile: :smile: :smile:
     
  12. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Yo planté nardos el pasado día 16 y aún no me ha brotado nada.

    No sé si hice bien o no pero los dos bulbos que compré tenían numerosos hijos y lo que hice fue separarlos, me arrepentí después. Los planté todos, los dos grandes en una maceta y los pequeños en otra, como eran muchos los que no cabían los puse en donde mismo había puesto los grandes alrededor de estos pero a un nivel un poco más alto.

    Es la primera vez que los he plantado y no sé qué pasará. Estaré pendiente de cómo os va y cuando vea algún cambio en los míos también lo contaré.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Nardos

    Hola a tod@s

    Yo planté el año pasado y sacaron hojas. Las estuve regando hasta que se secaron y no he vuelto a saber de ellas.
    Comentandolo con Sussyg me dijo que son de floración al segundo año y que, después de florecer, ese bulbo ya no vuelve a sacar flor.
    Solo saca hijos que a los dos años floreceran. Pero tienes que ir esperando...
    Me hacía mucha ilusión pero con eso de esperarse tanto...
    Por ahora no dan señales de vida. Están junto a unos liliums que están saliendo... ya veremos como siguen y sino cuando se pasen los liliums vaciaré la maceta a ver que paso... :-?
     
  14. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    Edelweiss tengo sorpresa para ti
    hoy he ido al vivero y tachan aun quedaban bulbos de nardos, eso si no muy grandes pero ahi estaban, he comprado varios, pa enviarte
    ;)
     
  15. Re: Nardos

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien !!!
    :61buenazo: eres un solete !!!!:bailando: