Nardo

Tema en 'Nardo' comenzado por zackpaco, 20/7/06.

  1. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Nardos

    Holas

    Un saludo a todos, estoy muy intersado en tener unas plantitas de nardos, pero no se nada sobre esta especie, ni siquiera se si se daran bien aca en venezuela, agradeceria mucho a quien me pudiera dar esa informacion. Muchas gracias.
     
  2. Re: Nardos

    ahora en España es primavera verdad? bueno entonces es epoca de dividir los bulbos y plantarlos!!!
     
  3. Re: Nardos

    puse mas atras una pequeña indicacion cuando es epoca de plantar los tuberos..
     
  4. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Nardos

    Gracias maruguerra por tu pronta respuesta, ya se la epoca en que se deben platar, aunque aca como sabes no hay estaciones, solo epoca seca y de lluvia, me acabo de enterar leyendo los post que se reproducen de bulbos, bueno poco a poco se llega lejos, seguire buscando. Un saludo
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Hola Apicalifornia, siento no poder ayudarte. No tengo mucha idea y voy poco a poco tanteando el terreno. Seguro que alguien el el foro puede indicarte.

    ¿Por qué no pones un post específico "nardos en Venezuela" o algo así, seguro que se viene a la vista y sin duda te van a dar la información que necesitas. Suerte.
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Nardos

    Hola amigos de los nardos, os voy a poner una foto de mis nardos, aunque la espectativa para mí está en la floración, que todavía le queda

    [​IMG]
     
  7. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Nardos

    Muchas gracias Floribunda, esta mañana llame a un vivero local y quedaron en averiguarme y de todas formas seguiere tu consejo y pondre el post, ya estoy mas cerca:happy: . Un saludo
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Qué cantidad de ellos tienes, Toniguti, a mí me han brotado sólo 5 por el momento. ¿Qué haces luego los cambias a un sitio mayor o se quedan así de apretados?
    Yo compré dos que venían cuajados de hijillos y los separé repartiéndolos en dos macetas. Ya estaré pendiente de los tuyos para saber qué hacer con los míos.

    Mucha suerte para ti, Apicalifornia, y estaré pendiente de tu tema.
     
  9. Re: Nardos

    Hola Zackpaco :

    majo estas fotos son especiales para ti!

    Nardos_Zackpaco1.jpg

    Nardos_Zackpaco.jpg


    que ilu!! :smile: :eyey:

    :beso:
     
  10. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    Edelweiss, por el tamaño de los bulbos pienso qeu no te daran flor este año, pero no te desilusiones, seguro que el año que viene si
    yo el año pasado los que tenia no dieron flor, y alguien en el foro me dijo que los dejara en tierra y que los siguiera regando aunque se secaran, y bien? este año cuando desenterre, para separarlos, que decepcion casi todos podridos, y nos que no mucho mas pequeños.
    Este año voy a sacarlos de tierra, guardarlos en sitio seco y para el 1º menguante de primavera del año que viene los sembraré, a ver si se dan mejor
     
  11. Re: Nardos

    Zackpaco, no importa que no tengan flores este año, ya será para el proximo, la ilusion continua.

    wapo...si los dejo en las macetas, dentro del piso durante el invierno ( como mantengo el amarilys) podría dar resultado?

    :happy:
     
  12. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    creo que si pero cuando se te sequen las hojas no los riegues hasta el primer menguante de primavera, yo voy a probar de las dos formas a ver cual se da mejor, podré con los nardos!!!!!!!!
     
  13. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Nardos

    saludos a todos

    mis nardos ya empezaron a desarrollar las varas florales,
    en lo general yo no les doy algun cuidado especial los tengo para flor cortada y por lo mismo los siembro en botes con algun arbol en desarrollo por lo que lo riego igual que cualquier planta durante toda la epoca del año y solo los saco para regalar los bulbos cuando ya estan muy llenos ya que son alta mente reproductivos

    en la foto como veran esta junto con un nogal el cual lo estoy dejando que crezca para despues ponerlo en el patio.
    [​IMG]
     
  14. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Nardos

    algo que si deben considerar es que el nardo tiene un ciclo parecido al de las gladiolas, por lo general al momento de despertar de su latencia empieza a consumir si propio bulbo y lo va desapareciendo, la nueva planta empieza a desarrollar un nuevo bulbo de un tamaño mas grande al que tenia, asi que si lo desentierran una vez que desperto de su latencia se pueden encontrar con que el bulbo original ya esta carcomido ya que se va secando y que el bulbo nuevo es mas chiquito, en resumen el bulbo que siembran no es el mismo al que recogen al final de la temporada ya que este es el nuevo que desarrollo la planta.
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    alonsomm, yo el año pasado no consegui que me florecieran, tu que haces cuando pasa la temporada? los sacas de tierra y lo guardas seco? o lo dejas en tierra, si lo dejas en tierra, lo riegas durante el invierno o no?
    tengo muchas dudas, ya que el año pasado los tenia y me echaron muchas hojas, pero no flores, los deje en tierra y los regaba de vez en cuando y cuando llego la primavera, los desenterre para separarlos y que me encontre, tres o cuatro bulbos pero muy chicos, y algunos al empezar a salir la planta se secaron y otro aunque no se secaron han echado incluso menos hojas que el año pasado, a ver si me lo aclaras, no encuentro mucha informacion sobre ellos.
    gracias