Nardo

Tema en 'Nardo' comenzado por zackpaco, 20/7/06.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Aquí tenéis mis nardos, en la maceta de la primera foto puse dos bulbos grandes y algunos de los hijillos que quité de los grandes (no sé si hice bien), y en la segunda puse el resto de los hijillos. Como podéis ver estaban plagados de hijillos. Los planté todos el 16 de abril.
     

    Archivos adjuntos:

  2. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Nardos

    hola floribunda, se les ve muy bien, yo de nardos no se nada, pero igual plante algunos, sin fijarme en la fecha eh,
    y se siguen haciendo mas hijitos, pero nada de flor.:sorprendido:
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Hola, Rocío, la verdad es que yo tampoco sé de nardos, este año es el primero que planto, sólo sé que hay que esperar dos o tres años para que florezcan, así que este año seguro que no florecerán pero seguiré plantándolos el próximo año hasta conseguirlo.

    Suerte con los tuyos y saludos.
     
  4. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Nardos

    saludos a todos
    mis nardos a punto de abrir las flores ya se ven las bolitas que seran las flores :52aleluya: , aunque este año se me hace que esta mas chiquita la vara floran, sera por los calorones que se han sentido en los ultimos dias.
     
  5. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Nardos

    felicidades alonso, yo sigo viendo crecer mis nardos nada de vara floral, pero ya llegara el dia.

    floribunda, los nardos ke tengo los compro mi mami hace como dos años, crecireon nomas y nunca dieron flor, el año pasado me los lleve a mi jardin porke segun ellas los tenian muy descuidados, pero no sabiamos ke invierno es cuando reposan.
    bueno te cuento me los lleve, les puse abono, se secaron segun yo, hice un agujero mas grande en la tierra con mucho mucho abono, pa le crecieran ves, y nada. les ponia agua, mucha agua, jajajjajajaja, afortunada soy de ke no se pudrieron.
    total un dia dije, estos esytan ocupando un espacio donde podria tener yo unas plantas mas bonitas ke estas bolas medio secas, jajajjajaja.
    las saque y cuando estuve a punto de tirarlas dije no pobrecitos.
    los separe porke no cabian en una sola maceta, los puse en dos macetas
    y seguia con la idea de ke no se me podian morir, los puse en sombra les seguia poniendo agua, necia de mi.
    un dia mi ia me visito y me dijo ke porke los tenia asi de descuidados ke ke eran, ke pobres de haber terminado en mis manos, jajjajaja.
    y un dia , cuando empezaron los calorcitos vi brotes nuevos en esas bolitas secas y feas, jajajjajajaja.
    ahora estan enormes creciendo mucho y sobre todo multiplicandose, como ya los tuve un año, igual me sacan flores este.
    total a esperar.
     
  6. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Nardos

    Saludos a todos
    foto de mi nardos


    [​IMG]
     
  7. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Nardos

    Precioso, alonsom, pero veo que no tienes hojas????¿¿¿
    El mio tiene muchas hojas pero no asoma la vara floral, es el 1er año, es posible que no salga, según ehe visto por el foro, pero luego tengo que desenterrar ek bulbo o dejarlo en tierra para el año próximo??????.
    Muchas gracias, Rosa :5-okey:
     
  8. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Nardos

    saludos
    me podria decir alguien si este bulbo es de nardo
    lleva mas de un mes en la maceta . yo lo sembre junto con unas amarillis ,que ya salieron pero este se me quedo, hoy lo desenterre pensando que se habia podrido pero le crecio un brote y no se parece en nada a las amarillis
    y si es un nardo , esta no es la epoca de plantacion segun la ficha ¿como podria cuidarlo?
    [​IMG]

    estoy en el h. sur
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Suerte, Rocío, espero que te florezcan. Seguro que sí porque creo que deben ser bien fuertes si han sobrevivido a todo ese desbarajuste. Saludos.

    Alonso, enhorabuena por tus nardos, a mí también me ha llamado la atención que no tienen hojas, pero la verdad es que no tengo mucha idea ya que es el primer año que los planto. Pon fotos cuando estén las flores abiertas, por favor. Saludos.

    Rosayupi, yo también tengo esa duda, no tengo claro si dejarlos en la maceta suspendiendo los riegos o sacarlos y dejarlos descansar, creo que muchos los dejan en la maceta incluso regándolos (lee más abajo lo que dice Alonso). Suerte

    Fercole, siento no poder ayudarte, sólo he visto los bulbos una vez justo antes de plantarlos y no podría asegurarte si son o no.
    A ver si alguien más experto te lo identifica. Suerte.
     
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Uyy, perdón, Fercore, después de enviar he visto que había puesto mal tu nombre, perdona el despiste.
     
  11. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Nardos

    saludos rosayupi y floribunda

    si tiene hojas pero las tiene en la base de la vara floral, aneriormente ya puse fotos de la misma planta en la que esta junto con un nogal cuando apenas esta desarrollando la vara , lo que pasa es que no se ven las hojas por que la tome desde un angulo en que se pudiera apreciar la mayor parte de la vara junto con la planta.
     
  12. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Nardos

    muy bonito, bonito alonso, felicidades
    los de los mios solo hay dos bolitas asomando entre la hojas, por lo menos ya se ke tendre dos varas florales, alonso ya depues me diras si las flores producen semillas y como guardar los bulbos, para ke no sufrantanto como el año pasado.
     
  13. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Nardos

    Muchas gracias a todos, yo los tengo en el suelo, os paso la foto
    Cariños, Rosa ;)
     

    Archivos adjuntos:

    • Nardos.JPG
      Nardos.JPG
      Tamaño de archivo:
      111,4 KB
      Visitas:
      256
  14. nugui

    nugui

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Nardos

    Aquí os mando mi nardo, estoy muy orgullosa de él.
    Saludos a todos. Tengo unas ganas de olerlo, ummmmmmmm.
    [​IMG]



    [​IMG]
     
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    hola nugui, preciosos, ya me diras tu truco por que no consigo que me florezcan, lo tienes a sol directo o semisombra? cada cuanto lo rigas? lo abonas? con que? cada cuanto? en fin dame pistas porque se me resisten.