Nardos a la venta en esta tienda, por si os interesa

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por ZEPHYRA, 15/2/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola a todos

    Hay encontrado una tienda que tiene nardos (Polianthes Tuberosa).

    Para qui les interessa, me diga. Nesta caso, tiengo que ver los precios (aun no lo sey), y acuerdariamos el pagamento y las despesas de envio.

    Pienso en ir a esa tienda aun esta semana, después vos direi mas detalles.
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Nardos - los encontrei

    :ojoscorazon: A mi me interesan los nardos ZEPHIRA! cuando quieras nos ponemos de acuerdo :smile:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos - los encontrei

    Layla

    Pienso que esa tienda tambien tiene cala negras. quieres?

    me envia un mp para acuerdarmos.
     
  4. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Nardos - los encontrei

    Hola ZEPHYRA a mi tambien me interesan los nardos y por supuesto las calas negras. Cuentanos que más cosas tienen.

    Por supuesto los gastos de envío correrían de mi cuenta.

    Un besote :beso:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos - los encontrei

    Lilium

    Solo para el final de la proxima semana es que vienen los nardos. Hoy foy à la tienda onde los venden y ya no habia. mas pediran mas. uuuuuufff

    No sey el precio, mas será entre 1.80 y 2,00 cada bolsa. Pienso que cada bolsa trará 1 bulbo.

    Me diz lo que quieres, y rapido acuerdaremos las despesas.

    besos
    Zephyra
     
  6. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Nardos - los encontrei

    De nardo 3 o 4 bulbos y de cala 1 o 2 si es posible. Ya me comentarás cuando vayas a la tienda si tienen alguna otra cosa interesante.

    Un besote :beso:
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos - los encontrei

    hola a todos, aqui en granada venden bulbos de nardos a 0,30 €
    Me gustaria hacer un seguimiento de nuestros nardos y he aprovechado este hilo, asi todos aprendemos, ya que el año pasado compre el bulbo y no florecio, solo hojas y mas hojas, en fin el del año pasado, lo he desenterrado y comprobe que habia uno grandote, y unos cinco hijos pequeñines, los separe y vuelta a plantar, ademas me compre algunos mas, llevan sembrados 4 dias + o - y ahi siguen.
     
  8. Re: Nardos - los encontrei

    Mi nardo al 2do año me florecio. Voy a esperar que crezca el bulbo para que me de mas varas florales
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos - los encontrei

    hola americanlifes, tengo entendido que cada bulbo solo da una vara, el primer año se dedican a crecer y engordar, pero no florecen, y el segundo año, que es cuando florecen, el bulbo aflora, es decir, muere, pero crea un monton de hijuelos en su base, para volver a empezar el ciclo de nuevo.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos - los encontrei

    Zack, que belo precio para los nardos. yo acá los comprei aa 1,5 cada pak solo con 1 bulbo.

    Lo que compre el ano pasado tambien solo me deu hojas y mas hojas. este ano lo desenterré y tenia montons de hijuellos, del tamano mas o menos de un nispero. Los separei e replantei.
    Espiero que este ano me saquen flor.
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos - los encontrei

    bueo por ahora los nardos siguen igual, plantados pero sin llegar a brotar.
    alguien sabe cuando empiezan a brotar?
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Nardos - los encontrei

    Holita....

    Los nardos no florecen hasta el segundo año....Lo comento para que no os preocupeis cuando veais que no florecen el mismo año. Además el bulbo tiene una vida bastante corta. Después de la floración sólo se conservan los hijos, las madres se tiran....Los hijos darán flores en el tercer año...después se quitarán los hijos, tirando las madres y vuelta a empezar.

    Como no les gustan las heladas pues no logré que progresaran con el rollo de que florecen el segundo año....Crecieron muchas hojas pero al llegar el invierno se helaron....este año de momento no soman hojas....se supone que este año es cuando les tocaría florecer pero claro si el bulbo no superó el invierno.....en fin, seguiré esperando a ver qué pasa.....:icon_rolleyes:

    No es por desmoralizar pero también comentaros que las calas negras es muy posible que no salgan tan oscuras y el segundo año nada o muy poco....se acaban convirtiendo en calas blancas en la tercera floración.....Yo las tengo y sólo queda una que tenga rastros de tono morado....pero vamos poca cosa. :(

    Siento no tener comentarios más positivos pero es mejor saberlo antes y así no llevarse luego decepciones :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos - los encontrei

    Sussy, hoy es dia no para ti? :desconsolado: :desconsolado: estoy brincando, ;) gracias por tu ensenamento. a ver se este ano tenemos nardos florescendo.

    Quanto á las calas, vay ser el 2º ano que las tiengo, el ano pasado no deran flor. a ver lo que sale este ano.

    pero es desmotivante comprar flores de un color y saliren de otro. Nadie como las flores antiguas, aquelas de siempre, esas nunca mudan.
     
  14. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nardos - los encontrei

    ZEPHYRA, a mi me interesaría algún bulbo de Cala negra... juer... me encantaría tener. Ya me dices, vale?? ^_^
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos - los encontrei

    I'azyrleth, no me expliquei bien... disculpa... las que yo tiengo no son negras.

    Y ni sey bien sus colores, no me han dado flor el ano pasado. Duas me regalo ua forera y es rosa e otra roja. Otra que me regalaran me deciran que es amarilla. Compre mas duas naranjas (espiero yo). Este fin de semana compre otra, decia que era roja escura, pero como foy en mercado y estava a granel, solo puedo saber el color quando floresça.

    saludos