Nardos han acabado la floración: ¿ahora qué hago, los saco o dejo enterrados?

Tema en 'Nardo' comenzado por Mª Pilar, 10/11/07.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Mis bulbos de nardos, han acabado su floración, ahora qué hago los dejo de regar y los saco o se pueden quedar en la maceta, me podeis informar.
    Gracias
    Mª Pilar
     
  2. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Nardos

    Esta es la ficha de los nardos

    polianthes-tuberosa.jpg

    Espero haberte ayudado...
     

    Archivos adjuntos:

  3. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Nardos

    Es curioso que los bulbo que ya han florecido una vez deban ser eliminados... :sorprendido:
    ¿Alguien nos puede contar su experiencia al respecto?
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Nardos

    Yo creo que es una tontería eso de eliminar los bulbos. Si la climatología lo permite y no hay encharcamiento de aguas etc no es mejor dejarlas en tierra y que los bulbitos nuevos sigan engordando?
    A lo mejor no interesa en Holanda que se nos multipliquen los bulbos :meparto: :meparto:

    Yo algunos que saqué se me han perdido, otros secado o pudrido y en cambio muchos otros que no he tocado ahí siguen multiplicándose en los tiestos.
    En la tierra poca cosa, ya que llueve demasiado, aunque algo hay.
     
  5. ebruna

    ebruna Camino a la Permacultura

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Puerto Octay, Región de Los Lagos.
    Re: Nardos

    O sea que los bulbos que ya han florecido es mejor dejarlos para que continúen produciendo bulbitos chicos que sí florecerán?

    A ti te florecen mas de una vez los bulbos? lo que yo entiendo de lo que dice en la ficha es que los bulbos florecen una sola vez y que por este motivo es que hay que eliminarlos. Me parece raro... ¿Será que la ficha está orientada al cultivo intensivo más que al de pequeña escala/doméstico?

    Más experiencias y opiniones?

    Por cierto, taxodium distichum... por qué el nombre? es un lindo árbol el ciprés de los pantanos.
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: Nardos

    Gracias a todas por contestarme me parece que al final los dejaréen la maceta y a esperar al próximo año.
    Mª Pilar
     
  7. Re: Nardos

    Yo tengo un bulbo de Nardo del tamaño de una pelota de tennis. Cada año da mas flores. Dejo el bulbo en la maceta y nada no pasa
     
  8. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Nardos

    El problema de sacar los bulbitos pequeños y conservarlos es que alguno se puede secar. Como decía alguien más arriba, lo mejor es dejarlos enterrados si el tiempo lo permite (sin riesgo de heladas o encharcamiento en invierno) Lo de los bulbos florecidos...sí: a mi ya no me florecían los bulbos que habían dado flor. Hace años que no los cultivo porque las heladas me obligaban a sacarlos de la tierra.
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Nardos

    Justamente hoy acabo de sacar mis bulbos de nardos y los guardaré para el próximo año. No sé si hice bien pero ya están fuera de la tierra.
     
  10. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Nardos

    No pasa nada Floribunda :happy: de todos modoscon el buen clima de Jerez yo los dejaría sin problemas en la tierra y los sacaría cada dos años para dividirlos y darles más espacio :happy: