Nardos le han salido muchos hijos: ¿cómo multiplicar? Fotos

Tema en 'Nardo' comenzado por guty_o9, 13/2/14.

  1. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    el año pasado compre unos bulbos de nardos que venian solos, estos:

    [​IMG]


    pues en solo un año, lo he sacado ahora para cambiarle la tierra y tal y mira la cantidad de hijos que han salido :eyey:

    [​IMG]

    ahora la pregunta es: los mas grandes los debo dividir? o los dejo?? porque he probado pero los pequeños salen sin raíces ni nada, y supongo que morirán,, no?? o los vuelvo a enterrar todos juntos para que engorden mas??

    _________________________________________________________


    Otra duda más que tengo, tengo bulbos de lilium regale, el año pasado los plante, y ufff.... es el lilium con mas olor que he visto jamás los tenia en el balcón y todo el aire que entraba por la puerta me perfumaba toda la casa.... :ojoscorazon:


    [​IMG]

    [​IMG]


    vale, ahora el problema es en que solamente tengo 2 bulbos, porque uno se lo he regalado a la madre de 1 amigo, como puedo reproducirlos? me han dicho que si arranco las capas que tienen y las entierro salen mas, es eso cierto? porque no quiero cargarme al bulbo "madre" para tener mas, para que luego no salgan mas hijos....
     
  2. Re: DUDAS MULTIPLICACIÓN

    Sobre el Lilium, si no tienes prisa, ellos solos van sacando hijuelos todos los años. El ritmo de crecimiento es el mismo que si arrancas trozos de bulbo y además te ahorras posibles daños al bulbo original.
     
  3. Re: DUDAS MULTIPLICACIÓN

    Hola:

    te copio de esta página: http://w4.siap.sagarpa.gob.mx/AppEstado/Monografias/Ornamentos/Nardo.html

    "Para obtener buenas flores es importante renovar su bulbo todos los años, ya que aflora al producir el tallo y luego se pierde. Si no los sacas cada año, probablemente nacerán un buen número de nardos pequeños que se harán la competencia unos a otros sin producir flor. Tiene un ciclo de tres años, a saber, el primer año nacen junto a su madre, el segundo engordan y el tercero, una vez separados de la madre, producen la flor."

    Un saludo