Nardos no ha salido ninguno de los bulbos que planté

Tema en 'Nardo' comenzado por genialidad, 20/4/08.

  1. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    hola,
    aviso que en esto soy novata. y el caso es que me trajeron bulbos de calas, nardos y tulipanes.
    me han florecido los tulipanes, de hecho ya estoy esperando a que se marchiten las hojas.
    pero de las calas (eran de colores) solo me han nacido 3 de unos 8 ó 9 que sembré, y en cuanto a los nardos (eran 3 bulbos) no hay aún asomo de ninguno.

    casi segura estoy de que los sembré con la puntita hacia arriba y a una profundidad adecuada.

    se me a ocurrido, desenterrarlos haber si se han podrido (y así no los espero más) o haber si están echando raíces.
    estoy super intrigada.
    ¿los perjudicaré? sigo esperando?
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: no me han salido algunos bulbos

    hola, yo plante a las vez unos 30 bulbos de calas y algunas ya miden casi 30 cm, en cambio otras empiezan a asomar. Me imagino k salen a su bola segun el bulbo.

    Hace mucho k las plantastes?
     
  3. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Re: no me han salido algunos bulbos

    pues creo que los planté a finales de enero.
    ¿puede ser que las plantara muy hondas? y de los nardos que me decís? tb los planté en la misma fecha y aún no hay asomo de ellos.

    me los cargaré si los desentierro para ver qué les ha pasado?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: no me han salido algunos bulbos

    Los nardos tardan en salir, así que paciencia. Florecen a finales de verano, principio de otoño, así que aún es pronto.