Nardos no ha salido ninguno de los bulbos que planté

Tema en 'Nardo' comenzado por genialidad, 20/4/08.

  1. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    hola,
    aviso que en esto soy novata. y el caso es que me trajeron bulbos de calas, nardos y tulipanes.
    me han florecido los tulipanes, de hecho ya estoy esperando a que se marchiten las hojas.
    pero de las calas (eran de colores) solo me han nacido 3 de unos 8 ó 9 que sembré, y en cuanto a los nardos (eran 3 bulbos) no hay aún asomo de ninguno.

    casi segura estoy de que los sembré con la puntita hacia arriba y a una profundidad adecuada.

    se me a ocurrido, desenterrarlos haber si se han podrido (y así no los espero más) o haber si están echando raíces.
    estoy super intrigada.
    ¿los perjudicaré? sigo esperando?
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: no me han salido algunos bulbos

    hola, yo plante a las vez unos 30 bulbos de calas y algunas ya miden casi 30 cm, en cambio otras empiezan a asomar. Me imagino k salen a su bola segun el bulbo.

    Hace mucho k las plantastes?
     
  3. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Re: no me han salido algunos bulbos

    pues creo que los planté a finales de enero.
    ¿puede ser que las plantara muy hondas? y de los nardos que me decís? tb los planté en la misma fecha y aún no hay asomo de ellos.

    me los cargaré si los desentierro para ver qué les ha pasado?
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: no me han salido algunos bulbos

    Los nardos tardan en salir, así que paciencia. Florecen a finales de verano, principio de otoño, así que aún es pronto.

    Después de la floración se sacan los tubérculos. Se tiran los grandes (las madres) que dieron flores porque esos ya no volverán a florecer. Los hijos, los pequeños se guardan hasta la próxima primavera que se vuelven a plantar pero....no dan flores hasta el tercer año!!!y cuando den, otra vez lo mismo....eliminar los grandes, guardar los pequeños....

    Yo los cultivé un año pero como no tengo paciencia de esperar tres años a que los hijos florezcan... y eso de que la madre no valga porque los nardos sólo florecen una vez, pues como que no me atrae, así que dejé de cultivarlos.

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: no me han salido algunos bulbos

    Yo también estaba desesperada con mis bulbos de calas que no salían, y hoy me he decidido a escabar la tierra (con cuidadito) a ver si si se habían podrido o algo... y para mi enorme alegría he encontrado un brotecito a punto de asomar. El otro bulbo no tenía brote, pero está durito y parece sano, así que será cuestión de esperar. Hay que tener paciencia....
     
  6. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: no me han salido algunos bulbos

    Caprichosa que es la naturaleza, no hay que darle mas vueltas
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: no me han salido algunos bulbos

    de todos los peores son los nardos, a mi me tardaron 3 meses en brotar... perezosos los se;oritos.